¿Qué puedo hacer para que mi cachorro no ladre a mi hija de 4 años y no nos muerda constantemente?

Hemos adoptado un cachorro de 2 meses mestizo. Sé que es normal que muerda, pero a veces me parece excesivo, cada vez que nos acercamos a acariciarle, solo intenta mordernos las manos, la ropa... Si nos levantamos y le dedimos "NO", nos muerde los tobillos y nos hace daño, levantamos las piernas, lo que hace que nos vuelva a morder. Cuando pasa esto, cogemos uno de sus juguetes y se lo ofrecemos, pero no hace caso y nos sigue mordiendo la mano, brazo, etc.

En cuanto a mi hija pequeña, de 4 años, en cuanto la ve, se pone a ladrarla y también se sube a morderla en las manos o en los pies. Ella está asustada, quiere jugar con él pero no puede.

Me gustan mucho los animales, y no me importa recoger cacas, pises y sacarle a pasear, pero este tema me tiene muy desanimada, no sé si debo permitir que mi hija no esté tranquila en casa y la tenga atemorizada.

Me gustaría saber qué técnicas puedo usar para educarle bien.

3

3 Respuestas

0 pts.

Yo tengo 3 y cuando son cachorros, todos o la gran mayoría lo hacen, es muy pequeño, solo lo hacen para llamar la atención y jugar, también suelen morder, zapatillas, calcetines, todo lo que se encuentren a su alcance, ten paciencia se les pasa, pero no te voy a engañar las mías estuvieron casi hasta el año y medio, también te recomiendo, cuando sea un poco más mayor paseos largos .

1.375 pts.

Si lo acabas de adoptar puede que esté nervioso por el cambio de entorno y por estar rodeado de gente nueva.

Puedes probar a poner adaptil en su entorno para que esté mas tranquilo. Cómo va liberando feromonas hace que él sienta que su ambiente es menos agresivo. Lo tienes en difusor, spray, comprimidos y collar.

También al ser tan cachorro es probable que lo que haga sea jugar con vosotros y sienta que vuestras manos y vuestras piernas son juguetes porque las movemos y le llaman la atención, además si levantáis las piernas para que no os muerda interpretará aún más que es un juego.

Os recomiendo que miréis algún juguete mordedor para enseñarle a jugar con juguetes y que os deje de morder a vosotros. Algunos de estos juguetes permiten rellenarlos con chuches lo que fomenta el interés del perro para jugar con ellos, ya que obtiene un premio cuando lo muerde y juega.

Espero haberte ayudado. Paciencia y suerte!

240 pts.

Pegarle una patada fuerte en el culo ya veras como no dice nada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas