¿Qué alimentación es adecuada para las tortugas?

Hace dos días me compré dos tortuguitas de orejas amarillas y les estoy dando entre dos o tres gambitas a cada una dos veces al día. ¿Es sufiencie? ¿Es mucho?
He estado leyendo por internet y dice que son muy voraces, pero no estoy segura si les doy mucho o poco.
Otra cosa, ¿cómo puedo saber el tiempo que tienen y si son hembras o machos?.

1 Respuesta

Respuesta
Esa alimentación no solo no es suficiente sino que es del todo incompleta. Los gammarus debes usarlos como golosina, nunca como base de su alimentación.
Debes procurarles una dieta completa, nunca les falte la carne y el pescado crudos. Es muy aconsejable darle pienso de gato, y si tienes oportunidad, dale también alimento vivo como larvas de mosquito, lombrices, caracoles... como ya te digo, usa el gammarus como golosina, y combínalo también con el pienso especial para tortugas que venden.
Cuanto más variada sea el alimento que le das, más te aseguras que no le falte de nada. Cada cierto tiempo le puedes ofrecer alguna fruta o verdura, especialmente aquellas con mayor cantidad de vitamina A, como la zanahoria. La comida debe suplementarse con calcio y vitaminas para reptiles, 2 o 3 veces a la semana.
Yo les daría de comer todo lo que quisieran, sobretodo si piensas dejarlas que hibernen, para que tengan reservas suficientes.
POr lo demas, recordarte q no les puede faltar un sitio seco y sol para poder termoregularse, y q ojo con la temperatura ahora q se acerca el fin del verano.
Respecto al sexo, los machos tienen las uñas mucho más largas que las hembras, así como la cola, que también es más grande y larga, y ademas presentan una curvatura por debajo en el plastron (todo esto para favorecer la cópula), pero todo esto lo veras más fácilmente cuando mayor sea su tamaño. Las placas del plastron ultimas, que pegan a la cola, también son diferentes pero esto ya depende de la especie.
Suerte, y si tienes más dudas aquí estoy.
Muchas gracias Esther, pero tengo alguna duda todavía sobre la comida.
Hoy mismo le he cambiado el agua y les he dado un poquito de carne picada (ternera y cerdo) y no la han querido.
Les doy dos veces de comer a las 7 de la mañana y sobre las 7 de la tarde y ahora no se que les pasa, pero son las 8:30 y siguen sin probar nada.
¿Es normal? ¿Si le doy más de comer no se podrán malas? ¿La carne puede ser mezcla?
Y otra cosilla, las compré el lunes y no se cuanto tiempo tienen, pero miden más o menos 4 o 5 cm
Gracias anticipadas
Por el tamaño que dices que tienen, tiene pinta de que son nacidas este año, o el año pasado como mucho, pero con las tortugas a veces es difícil saberlo, por que depende de la alimentación que hayan tenido, puede haber unas diferencias de tamaño importantes.
Algunas tortugas se acostumbran a comer solo gammarus y se niegan a comer nada más, por eso te dije que solo de dieras de golosina.
Puedes probar varias cosas: el pescado les suele gustar más que la carne, por ej. Prueba a darle cualquier tipo de pescado crudo troceado.
Con respecto a la carne, mejor la blanca que la roja, ya que es menos grasa.
Si aun así se niegan a comer, lo que no suele fallar es el alimento vivo, ya que el movimiento de las presas estimula su instinto de cazadora. Busca larvas de mosquito en cualquier charca, no suelen resistirse a comérselas, y aunque no suponen mucho alimento, les estimula el apetito un montón.
Por que coman demasiado no te preocupes, ahora mismo de hecho te aconsejo que le des todo lo posible, cuando estén bien adaptadas y sanas, ya podrás regularle las cantidades, pero de momento, prueba con diferentes alimentos y dales todo lo que quieran.
Las tortugas son prácticamente omnivoras, así que no te preocupes si la carne es mezcla o no.
Otra cosa que les encanta, son las gambas, pero las gambas que nosotros nos comemos. Puedes probar también a darle alguna, más que nada para lo que te digo, para estimularles el apetito. Una vez que empiecen a comer algo, lo demás vendrá rodado.