Celo i cuidados de los agaporni

Soy un niño de 12 años que me gustaría tener dos agapornis i hacerlos criar. ¿Son fáciles de hacer criar i que les tengo que poner para que críen? ¿I los cuidados de estos animales son fáciles?

1 Respuesta

Respuesta
Me parece estupendo que antes de adquirir cualquier mascota te informes sobre los cuidados que necesita.
Hay que ser consciente de que necesitan cuidados constantes, que los animales no son un capricho pasajero y que si se decide comprarlos es para cuidarlos como se merecen y que ellos dependen completamente de nosotros.
Menudo sermón que te he pegado ! Pero es lo que pienso sobre el tema y me parece muy cruel que cuando la gente se va de vacaciones los abandona suponiendo la muerte para ellos.
Los agapornis como la mayoría de psitácidos y otras especies se alimentan de mezcla de semillas que ya venden preparada y frutas y verduras frescas a diario de forma alternada, necesitan vivir en una jaula que les permita estar cómodos y que tenga varios palos para poder cambiarse de uno a otro sin dificultad, disponer de algún juguete para que puedan tener sus ratitos de juego, un hueso de sepia que les proporciona el calcio necesario, agua siempre limpia, varias veces a la semana una bañerita con agua para que puedan asearse si les apetece y más en épocas de calor excesivo.
Si te decides a adquirir una pareja asegúrate que te los den sexados, que sean realmente macho y hembra.
No son demasiado exigentes para criar, lo primero que sean, que estén emparejados, eso se nota porque el macho le da de comer en la boca a la hembra y se hacen mimitos.
Para iniciarlos en la cría tienen que ser adultos, eso quiere decir que tienen que tener mínimo un año de edad. En ese momento ya se les puede colocar el nido y el material de forraje para que ellos se lo hagan a su manera. Hay que poner a su disposición hojas y ramitas de sauce, hojas de palmera, plumón de pato o ganso (esterilizado), pelo de cabra, etc. Todo este material lo puedes encontrar en las tiendas de mascotas.
Hay que evitar la cría en épocas de temperaturas extremas, ni en pleno invierno ni con el calor excesivo del verano. Hay que protegerlos de estas fuertes temperaturas y tenerlos en un lugar resguardado.
En general los cuidados son fáciles.
Hay que mantener la jaula limpia, la higiene es muy importante, ya sabes que la suciedad es un foco de enfermedades.
Bueno, no te asustes por todo lo que te he dicho, vale la pena y compensa el poquito de trabajo que dan. Yo tengo muchísimos pájaros y muchísimas jaulas que cuido y aseo a diario y no me arrepiento de tenerlos.
Te animo a que los tengas!
Y te invito a que veas mi página, seguro que te gusta porque hay muchas fotos de todos mis peques.
www.aviariodana.com