Canario o canaria

Hace 2 años me regalaron un canario que supuestamente era macho. Es blanco y me han dicho que suelen ser flojos en el canto, pero no hasta el extremo que te indico: en un primer momento tuvo inicios de canto, no llegaba a abrir el pico, pero eso le duró un par de meses (entonces tenía 5 meses), y desde entonces nunca más. Las mudas las ha hecho siempre bien, ha estado bien alimentado, no le ha faltado de nada, pero solo pía. Le he llevado a una casa de cría de canarios y no identifican claramente lo que es. Tampoco ha puesto huevos. Compré un macho que canta de maravilla por si era falta de maestro, y nada, no canta. ¿Qué puedo hacer?, ¿Cómo identificar de qué sexo es?.

1 respuesta

Respuesta
Para sexar a los canarios hay que mirarles la cloaca, si tienen el final de la barriga puntiaguda es un macho y si la tienen redondita es una hembra. Para eso tienes que coger a tu canario con cuidado y que no se escape de foma que quede la barriga hacia ti y soplar las plumitas para ver bien el final de la barriga (cloaca). Otra forma es esperar a que tenga 3-4 meses que es cuando los machos empiezan a hacer los primeros intentos de canto, ya sabes que los machos cantan y las hembras pían.
Dices que ya hace dos años que lo tienes y que solo lo has oído piar, creo que tiene todos los boletos para ser una hembra.
Yo he tenido canarios blancos y han cantado a las mil maravillas!
Mucha suerte.
DANA