Desde hace 6 meses tengo 2 agapornis fisher. Creo que los he visto copular de formas raras.

Duda con mis agapornis (10/02/05)
Hola buenas espero no molestar pero es que tengo una gran duda con mis agapornis.
Desde hace 6 meses tengo dos agapornis fisher, que supuestamente cuando me los compre me dieron macho y hembra de 2 meses.
Al cabo del tiempo la supuesta hembra era muy tímida y arisca, mientras que el supuesto macho era más sociable y extrovertido conmigo.
Han pasado 6 meses por lo que ellos tienen 8 meses, y debido al invierno tan frío les introducí en su jaula una especie de nido de cartón grande hecho por mi para que se metieran a dormir.
Además por fuera de la jaula tienen una funda de plástico para que pasen frío. (Es que les cuido mucho je je).
El caso es que hace ya una semana mi padre vio a la supuesta hembra encima del macho copulando. Pues bien ayer día 8 yo mismo vi como la hembra (supuesta) montaba al macho.
Entonces tengo muchas dudas A)El macho es la hembra y viceversa.
B)Resulta que hoy mismo he visto al supuesto macho cogiendo tiras de periódico y llevándolas al nido. ¿Es posible que me críen? Y en ese caso ¿falta mucho?.
C)¿No son muy pequeños para criar y además no es una época poco idónea?.
Estoy muy asustado, como ves estoy hecho un mar de dudas y no sé que hacer. Por favor te pido que me ayudes en lo que puedas y que me aconsejes lo más idóneo par hacer en este.
¿Cómo mi propia opinión a mi me encantaría que me criaran me podrías decir que debo de hacer en ese caso?

1 Respuesta

Respuesta
Es bueno que te preocupes por ellos pero primero
El supuesto macho es la hembra y la supuesta hembra es macho o también (pueden ser gays)jajaja no te creas solo que tu sexólogo se equivoco y te dio el sexo al revés.
Solo la hembra hace lo del periódico lo roe y luego lo sube a la caja que dices rara ves el macho lo hace así que es cierto que tu macho es la hembra.
Y si va hacer nido tardan como 2 semanas o menos en construir su nido pero lo malo que cíes que es de cartón yo te recomiendo que compre una de madera para ellos, y lo de ponerles la caja y la manta es bueno ya que las corrientes de aire son malas para ellos.