Agapornis y cría

Hura tengo una pareja de agapornis fisher de 11 meses y medio. Hace 3 días les puse un nido para que críen, la hembra después de examinarlo se metió, y seguidamente el macho. Ese mismo día les puse papel (sin tinta) y rápidamente lo metieron al nido. Al día siguiente, les puse hojas de palmera, y la trocearon, y metieron algún trozo al nido ( pero solo la hembra. Mi pregunta es que normalmente, cuanto tardan en fabricar el nido con hojas de palmera.
También he observado que el macho le regurgita a la hembra comidadesde siempre, pero hoy he visto que la hembra le daba al macho. ¿Esto es normal? Ya que he leído que es el macho, el único que regurgita a la hembra. ¿Es época de cría ahora?

1 Respuesta

Respuesta
Pueden tardar varios días, generalmente un par de semanas (o menos). Ten en cuenta que los fischer hacen un nido muy elaborado, no como los roseicollis que únicamente lo colocan en el nido. Pero no debes impacientarte, ya que precisamente es ese proceso de adecuación del nido, el que provoca que la hembra ovule y entre en celo. Actualmente no es precisamente época de cría, ya que suelen criar en épocas más benignas respecto al clima, pero si están dentro de casa, no deberías tener problemas. Los agapornis en general, no suelen tener problemas para criar en cualquier época, pero suelo recomendar primavera y otoño porque ni hace excesivo frio ni calor. La reburgitacion mutua de la comida no te debe preocupar. A veces suele pasar, y no implica que no sean macho y hembra. Simplemente es un proceso más de la asimilación como pareja, como amigos, del mismo modo que lo es el acicalamiento de las plumas. ADemás, sirve como "entrenamiento" para luego alimentar a las crías. Suerte.