Cría de ninfas, problemas...

Tengo a cuatro ninfas en una voladera grande, tres machos (padre y dos hijos) y una hembra (hija), empezamos la temporada de cría, tienen puestas dos cajas grandes, sin pelo, ni serrín... Nada. Ella se declina por un macho, pero pone huevos (no se si montados o no) pero los pone encima de la caja, no dentro, luego vienen los otros y los tiran. No sé si es porque ella no hizo nido o porque es la primera vez... No sé!
¿Qué hago? Separo a la hembra y a un macho, compro a otra hembra...

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, nunca se debe criar con aves que tengan parentesco y menos con hermanos, parece un tópico tonto pero es algo sumamente importante puesto que al criar entre hermanos se pueden manifestar por ejemplo genes letales o malignos que encontrándose en heterocigosisi en los padres no presentan un problema para ellos porque no se manifiestan, pero al cruzarse entre hermanos hay muchas posibilidades de que genes de este tipo presentes en heterocigosis en los padres al transmitirse a los hijos por ambos progenitores se vuelvan los hijos homocigotos para esos carazteres y esto puede tener nefastas consecuencias... en segundo lugar la experiencia me ha enseñado que muchas veces los progenitores que se ponen a criar tienen manías o vicios que pueden ser incompatibles con la cría, por ejemplo a algunos les da por comerse sus huevos, a otros les da miedo entrar en el nido y ponen los huevos fuera, en tu caso creo que el problema básicamente esta en tener varios machos con una sola hembra esto puede desequilibrar a la hembra y no se comportara como debe a la hora de criar, mi consejo es que compres otra hembra y que la pongas en el voladero con uno de tus machos (preferentemente con el más experimentado en la cría) y dejes sola a la pareja retirando a los demás del voladero, de este modo es muy posible que críes. Suerte