¿En nuestra situación pueden concedernos hipoteca?

Mi pareja y yo estamos valorando dar el paso y comprar una vivienda aprovechando la bajada de precios. Ella está trabajando y cobra unos 1100 euros y yo actualmente trabajo cobrando 1800 netos pero a finales de septiembre termina el contrato por obra en el que llevo unos 2 años y en principio no nos van a renovar. Tendré apóximadamente un año de paro y después para el año 2010-2011 trengo concedida una beca de estudios de posgrado en el extranjero de 1300 euros mensuales. (Nuestra idea es alquilar la vivienda en ese periodo). Tenemos unos 180.000 euros ahorrados y nos gustaría acceder a una vivienda de unos 240.000- 300.000 euros. Aparte contamos con sólidos avalistas puesto que son funionarios y tienen un buen sueldo.
   La pregunta es : ¿En estas circunstancias es posible que nos concedan una hipoteca por estas cantidades o simplemente que nos la concedan?
Respuesta
La pregunta que haces no se puede responder por diversas razones, la principal porque no estamos en el lugar de los analistas de riesgos del banco al que pedirás tu préstamo hipotecario.
Ellos valorarán: tu estado civil, hijos, profesiones, tipo de contratos, sector en el que se trabaja, antigüedad como cliente, experiencia como cliente.
Todos los datos que te pidan, los meterán en un programa informático que evaluará tu probabilidad de moroso en un futuro. Entonces, te lo concederán o no. A partir de entonces, y en caso de dudas, empezarán a valorar la posibilidad de incorporar avalistas para asegurar el retorno del préstamo.
Si quieres saberlo con certeza, vete a una entidad financiera, diles que quieres una hipoteca de 150.000 euros a 30 años y que te hagan un estudio. Llevales, las nominas, vida laboral, contrato de trabajo, irpf, ... y lo que te pidan. O, haz un dossier con fotocopias de los documentos y pregunta en varias entidades.
Un consejo, no digas que te vas a vivir al extranjero y alquilar el piso (no gusta) y tampoco que finalizas el contrato de trabajo y no te van a renovar.
Gracias por la respuesta!
  Ya se más o menos como funciona la cosa pero agradecería una respuesta algo más concreta si es posible.
Saludos!
Si vas a un banco, y te piden tu ultimo irpf, puede que te concedan la hipoteca.
Si mencionas para algo que te vas al paro o que te vas al extranjero con una beca, seguro que te la deniegan.
Por ello, pedid el préstamo, pero en base a los ingresos que tenéis, sin mencionar ninguna cosa que pueda ser negativa para el estudio de la concesión del préstamo.
En vuestro caso, es fácil que os den el préstamo puesto que sólo pedís una financiación de menos del 40% del importe de la compra, y tenéis ingresos más que suficientes para pagar la cuota que va a resultar.
Pero te repito, ni mencionéis que tu irás al paro, que te irás al extranjero o que vais a alquilar la vivienda. Es muy importante esto que te digo.