Solicitar hipoteca para pensionista

Encontré un piso en buenas comsiciones y muy barato tan solo 28000 euros (los pisos de la zona andan por unos 50000) y pensé que podría sacarle partido a esa compra o poder alquilarle e ir pagando con ello la hipoteca, mi problema es el siguiente yo tengo 29 años en el (paro) pues me dedico a la compra y venta de coches pero sin darme de alta y vivo con mi madre viuda de 64 años con una pensión de 600 euros, se lo comente al banco con el que trabajo y me an dicho que no la conceden. ¿Cabe alguna posibilidad de que la concedan? ¿Y si usted sabe donde la podría solicitar o si se podría pedir un préstamo personal? Mi madre tiene una casa en propiedad de una tasación de unos 150000euros pero me gustaría que esta no apareciese si es posible.

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero indicarte que como ya te imaginas, los bancos están algo más "estrictos" a la hora de conceder hipotecas y prestamos.
En tu caso concreto el problemas es que tu no tienes ingresos fijos (paro) y tu madre que sí que los tiene es muy mayor para una hipoteca. Ten en cuenta que si la hipoteca estuviera a nombre de los dos y ella falleciera, el banco perdería al titular con ingresos.
Yo lo que te recomendaría es que te fueras de ruta por los bancos, ya que no todas las entidades tienen tan "cerrado el grifo" como otras. Una de las posibilidades que te pueden dar, y que quizás de esta manera sí que te lo concedan es hipotecar la vivienda de tu madre. Ya me doy cuenta que es una solución que no te gusta pero como la vivienda tiene un valor mucho más grande que el préstamo es más fácil que os lo concedan. Además piensa que aunque no hipotecaras la vivienda de tu madre, en caso de que no se pagara el préstamo se la podrían embargar igual.
Respuesta
Lo veo difícil. Si trabajas en negro lo único que puedes justificar ante el banco es que una familia de 2 personas viven con 600 euros, por lo que es imposible demostrar capacidad de ahorro.
Salvo que lo pidas a algún prestamista privado, los bancos no dan los préstamos solo por la garantía sino porque puedas demostrás que puedes ahorrar para pagar la cuota.
Suerte.