Alquiler se puede deducir hipoteca

Voy a alquilar mi vivienda habitual porque no puedo pagar mi hipoteca y me voy a ir a vivir a otra casa de un familiar sin pagar nada de renta. Mi duda es que cuando el año que viene tenga que declarar los ingresos del alquiler y yo y mi familia estamos en paro cobrando solamente subsidio desempleo ( que no se si tributa para irpf) y el inquilino tiene mas de 35 años en que casilla renta tengo que declararlo y que me puedo deducir del préstamo hipotecario si ya no es vivienda habitual y encima es una refinanciación del anterior hipoteca me faltaba por pagar 29000 euros y el nuevo fue de 60000 en el 2009.

1 Respuesta

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Pero al dejar de ser su vivienda habitual usted no puede deducir por ello. Si ha de tributar por el beneficio fiscal y para calcular este, si podría llegar a deducirse los pagos de la hipoteca.