Solicitar una hipoteca

Bueno comencemos, me ha surgido una buena oportunidad para la compra de un inmueble, ya que me lo venden muy tirado. ¿Por el piso están pidiendo 150.000? ¿Pero ya me dijeron que están apretados y lo podría sacar por unos 20.000? Menos. Me han dicho también que si es cierto que tire para adelante, ya que esta en una muy buena zona y tiene garaje y urbanización. Bueno aquí esta la cuestion; ¿Yo estoy trabajando con una nomina de 900? Brutos aunque cobro más pero en B y con un contrato por seis meses, mi señora esta fija, ¿con una antigüedad de 3 años y cobrando una nomina de 1500? Brutos, ¿Me concederían una hipoteca de 150.000?..? Si fuera que SI, ¿más o menos cuanto estima que me quedaría la letra..? Aunque esta muy difícil para que los bancos suelten la pasta, esperare vuestra respuesta.

3 Respuestas

Respuesta
No puedo darte una respuesta porque hay tantas hipotecas como bancos, pero lo que tienes que buscar es una donde el diferencial sea pequeño, que no tengas comisiones de cancelación total o parcial y que te cobren lo mínimo de comisión de apertura o no te cobren.
La cuota te quedaría a tenor de lo que te puedan cobrar de interés más diferencial, que puede variar.
Si puedes cuenta con tener dinero para los gastos de notario y registro, es importante que no pidas el 100% del importe.
Si cuando lo tengas mirado quieres preguntarme algo más, no te cortes
Bueno: el dinerillo que tenia ahorrado lamentablemente lo utilice para otras cosas, tendría que solicitar el 100 % de la hipoteca. ¿Pero lo bueno que tengo es que el piso esta tasado en 170.000? + O - y yo pediría una hipoteca de 153.000. El euribor esta a 1.75 creo. ¿Lo he calculado por internet en los simuladores y me da una letra de unos 522? A 35 años varia en una entidad a otra. Pero quisiera saber que entidades están otorgando el 100% de lo solicitado. Aparte de esto he estado mirando y hay algunas cajas que no te piden comisiones de apertura como la cam, caixa, etc.. Y lo otro es que puedo optar a las ayudas de primer vivienda ya que tengo menos de 35 años. La cam es buena entidad como para solicitar hipotecas.? Lo del tae no lo tengo muy claro. No se si los simuladores hipotecarios sean de fiar. Muchas gracias
La tasación no está nada mal y el importe que solicitas está dentro de parámetros así que no creo que tengas mucho problema para que te den la hipoteca.
Aparte del precio del Euribor, tienes que tener en cuenta el diferencial que te apliquen así que los cálculos tendrás que hacerlos con el Euribor + diferencial.
Creo que los simuladores de internet, hasta donde yo he podido ver, funcionan bien.
La TAE es la Tasa Anual Efectiva que es lo que pagarías anualmente si no periodificaras las cuotas. Es ligeramente superior al tipo nominal y la fórmula es muy complicada pero no obstante también tienes simuladores para sacarla en internet.
Mientras no te cobren comisiones de apertura, amortización anticipada total o parcial y el diferencial sea un importe prudente, cualquier entidad es buena
Respuesta
Que te concedan o no la hipoteca depende de el banco, de si tenéis más créditos, de si la tasación del piso es buena. El banco estima que para el pago de la hipoteca (si no hay más prestamos) se dedique el 35% del ingreso. Por lo que según sus nominas si podrían llegar si no tienen más prestamos claro. La cuota orientativa de 150000 euros al día de hoy tal y como esta el euribor, seria de 670 a 700 euros contando que el préstamo se haga a 30 años. Pero no sabrá si se lo conceden hasta que no lleve los papeles al banco, así que reúna sus declaraciones de renta sus ultimas tres nominas, sus vidas laborales, recibos de otros prestamos, y datos de la vivienda que quieren comprar y llévelos al banco para que le miren si le darían la operación, si el banco la preaprueba entonces tasaran el piso para ver si el 80% de su valor es 150000.
Mire si realmente quiere la casa y lleve todos los papeles a varios bancos a ver que le dicen.
Respuesta
Los bancos están muy sensibles y quizás aunque e ingresos DEMOSTRABLES vais bien hoy no contemplan los ingresos EXTRAOFICIALES, por otra parte no hay mucha antigüedad en vuestros trabajos lo cual es otra variable po laq que pienso que vais muy justos para obtener la concesión, ahora bien contando conque estáis comprando un chollo quiero pensar que la tasación debe de salir muy por encima de esos 150000 que vais a pagar y entonces iríais quizás a menos del 70% de hipoteca sobre tasación, eso es un punto a vuestro favor, pero hasta que esos datos no se confirmen y en un par o tres de entidades os hagan un estudio, yo nome puedo pronunciar más y otra cosa es más que posible que os pidan avalistas si eneis la posibilidad de ellos, ofrecérselos al banco a la primera sera otro tanto a vuestro favor.
En este enlace tienes muchas datos sobre gastos impuestos y calculadora de hipotecas.
Saludos
http://www.i-hipotecas.es/hipotecas-nuevas.html