¿Cambio de nomina a otro banco?

Vera problema es el siguiente yo en su día pedí un préstamo hipotecario sobre mi vivienda actual de 55000 euros con mi hermano y mi cuñada y yo claro o sea somos tres pagadores. Vale. Lo pedimos en mi banco. Pero mi hermano y cuñada están dejando de pagarlo y me lo están descontando ami. Mi hermano no tiene trabajo ni ayuda, mi cuñada cobra el paro y negocio con su empresa un dinero que para irse por que la iban ha cer un ere y no le intereso. Osea que ell tiene dinero. Cobra el paro, mas 12000 euros que le dio la empresa. Cuando no pagan las cuotas me lo quitan a mi de mi cuenta en la que yo tengo mi hipoteca, las 2 cuentas están en el mismo banco. Yo si cambio la nomina a otra entidad y hago el pago de mi hipoteca todos los meses, me llamarían a mi, a mi hermano, a mi cuñada para pagar lo que pedimos juntos, por que no lo paga ell que tiene dinero lo tiene en otro banco. Yo se que tengo mi casa como garantía hipotecaria, pero ell tiene la nomina del paro maslos 12000 euros que cobro del finiquito, osea que tienen dinero para pagar. Si yo cambio la nomina a otra entidad que la reclamen a ella que puede pagar no.que pasaría conmigo ¿?

1 respuesta

Respuesta

No entiendo que se lo descuenten a usted directamente. Si usted es avalista, usted puede pagar o no, lo decide usted pero el banco no lo puede coger por usted. La cuenta de cargo está pactada en contrato, salvo que esa cuenta sea la de usted, lo que me dice es de lo mas extraño.

No obstante, usted es responsable del pago del préstamo una vez su hermano y familia no pagan. ¿Qué puede hacer? Vender la vivienda, negociar una entrega de la vivienda a cambio de la deuda, etc.

hola buenas a ver yo tengo una hipoteca con bbk mía en la cual yo pago mi hipoteca y mis recibos .en ese mismo banco bbk,pedimos un crédito hipotecario de 55000 euros pero en otra cuenta distinta en el que figuramos los tres.con la garantía hipotecaria de mi piso.que pasaría si yo domicilio mi nomina en otra entidad para que no me quiten el dinero que ellos no pagan,por que cada dos me ses que ellos no pagan me lo quitan de la cuenta mía donde yo pago mi hipoteca.¡¡¡gracias¡¡¡¡¡¡¡

Pues no pasa nada en principio. Si el titular deja de pagar y no le retiene de su cuenta, pasará a reclamación judicial y le demandarán a usted también. En ese caso y después de subastar el inmueble, podrán reclamarle el pago correspondiente.