Hipoteca 100%

Mi pareja y yo hemos comprado una vivienda nueva en madrid, 100m2, 2baños, 1plaza de garaje etc, mi pregunta es la siguiente crees que tenemos posibilidades de conseguir el 100%. El precio son 166000, mi pareja es funcionaria de carrera del cuerpo de maestros de la c.de madrid y tiene unos ingresos de 1600 euros netos por 14, yo soy indefinido en mi empresa y tengo unos ingresos de 1150 euros netos por 14, que posibilidades crees que tenemos de conseguir la hipoteca, si hiciese falta podemos conseguir un aval de nomina.

5 Respuestas

Respuesta

La banca en general no le dará por encima del 80%. Nadie le colará por lo que falte un préstamo personal, porque no tiene sentido. Y gracias a estas medidas que no son nuevas, quizás evitemos otra gran crisis, por lo menos de hipotecados.

Respuesta
Por lo que parece, tienes un buen piso y a un precio bastante económico...
En principio, pienso que la hipoteca si os la concederán sin problemas.- Seguro que intentarán que metáis algún avalista, pero no hace falta con vuestros trabajos sería suficiente aval.
-Lo que si dudo, es que os concedan el 100% del valor de tasación del inmueble, ya que los bancos están en una política de "cerradura" que no sueltan un euro más de la cuenta por mucho que les prometas.- Lo más probable, es que te quieran colar un préstamo personal, al 12% o 15% por la parte que no te llegue sobre el valor de tasación (normalmente te dan el 80% - sería sobre el otro 20% sobre el que te darían un préstamo personal).
-En principio, esto no es grave, pero echa cuenta de los gastos "extras" que vas a tener... al margen de que no podrás desgravarte por el préstamo personal (de todas formas, según "Mr. Proper" y su ley de Economía Sostenida, el año que viene se acaban las deducciones por hipoteca) -
Mi consejo es que hagas números y no te precipites... como dice el refrán "No hay mal que cien años dure"... esto tampoco durará eternamente, y considero que algún día tiene que volver a la normalidad...
Para mi entender, toda la crisis la están propiciando los bancos, con la política de "cerradura" que tienen, y que en casos como el tuyo, no tendría que haber ningún problema. Están estrangulando la economía y el poco dinero que generan, va para pagar la deuda exterior que España ha contraído con otros países y para que Europa no nos de el toque de atención por tanta deuda exterior...
-Esto se acabaría, si todos amenazáramos a los bancos con sacar el dinero, aunque solo fuese durante 3 días...
En fin, espero haberte aclarado las dudas, y te recomendaría que fueses buscando un banco, igual que buscas una prenda de vestir... de tienda en tienda (en este caso, de banco en banco), mirando y comparando todo lo que te ofrecen, y no "tragando" con lo que te dan...
Respuesta
Actualmente el tema de la concesión de hipotecas es mucho más selectiva que hace solamente un par de años. Antes para conseguir el 100% si presentabas avalistas no había problema. Ahora, no es por quitarte la ilusión pero es un poco, bastante difícil. Pensar que las entidades están cargadas de pisos. A un banco le cuesta mucho reclamar un piso y quedarse con él en caso de impago, por lo que se reservan el 20% (por eso quieren solamente dar el 80%.
Para conceder actualmente una hipoteca se mira que no supere el 80% y que la cuota resultante de la hipoteca no supere el 40% de los ingresos. Si necesitáis el 100% y tenéis avalistas, yo os aconsejaría ir a vuestra entidad de confianza o bien a la entidad de confianza con la que trabaje el avalista y le tengan confianza ya que si no es poco difícil.
Lo siento por no daros muchas esperanzas, creo que si tenéis confianza con la entidad bancaria y os conocen lo podréis conseguir pero muy fácil no os lo pondrán.
Respuesta
Las entidades bancarias están aplicando un criterio estricto que aunque estaba en el manual no se aplicaba,sólo se financia hasta el 80% del menor valor a elegir entre el de tasación o el compra. En este caso la financiación sería el 80% de 166000 euros. O que la tasación de la vivienda alcance suficiente para que con el 80 % te de para obtener los 166000 euros . Entendiendo que dispones de ahorros para sufragar los gastos de la operación;Impuestos, Notaria, Registro, Gestoría tanto de la compra como de la hipoteca
Es difícil financiar el 100% salvo que puedas aportar otra garantía, hipotecar otra vivienda, local, ... etc.En tu caso el problema no son los ingresos sino el porcentaje que quieres financiar.
Por cierto existen entidades que tienen convenios específicos con los funcionarios tipo MUFACE.
Respuesta

Actualmente trabajo de asesor financiero para diferentes entidades. Con nuestras condiciones podrías llegar alcalzar el nivel de financiación deseado. Si queréis poneros en contacto conmigo este es mi contacto: [email protected].