¿Concesión de hipoteca?

Intentare ser breve pero sin dejarme cosillas en el tintero... Tengo 28 años y he visto un piso de nueva construcción que me gusta, cuesta 201.000 euros (más el iva, gastos etc) ha calculado que me saldría por unos 221.000 e, la cuestión es que dispondría de 61.000 y tendría que pedir por tanto una hipoteca de 160.000 euros incluso mi padre estaría dispuesto de figurar como avalista, debido a mi trabajo de momento no he podido ir a ningún banco y toda la información que he sacado es a través de internet.. Mi duda es si algún banco me concedería el préstamo hipotecario por una cuestión--la relación entre la cuota y los ingresos, he visto que suelen tener un tope como máximo el del 45 %... Mi duda es que no se como calcularían mi sueldo medio... En 2006 cobraba menos que en la actualidad, y de hecho hace seis meses cobraba menos que ahora... Por tanto si se basan por poner un ejemplo en los últimos 6 meses me sale una media de 1700 euros y la cuota a 35 años he calculodo que seria aprox de 800 e (un 45 % de mis ingresos).. Con toda esta información me gustaría saber si es viable que me concedan el crédito y hasta que punto puedo yo exigir cosas al banco... Pediría una repuesta lo antes posible porque el tío de la promotora me esta metiendo prisa para que de una señal de reserva y me gustaría antes de dar alguna señal la viabilidad de mi hipoteca

1 Respuesta

Respuesta
Por las cifras que comentas no creo que haya problema. Te cuento:
- El porcentaje de financiación es inferior al 80% por lo que por este lado no harían falta avalistas.
- Respecto al sueldo... en el banco donde yo trabajo se cogen las tres últimas nóminas y de ahí se quita, en caso de que haya, la extra. Por tanto, lo que ganabas el año pasado influye poco. Si estás fijo y con antigüedad de más de 2 años no creo que ni te pidan avalistas.
Respecto a exigir... yo más que exigir haría subasta... probaría a pedir la hipoteca en varias entidades y de las que te la concedan (todas o casi todas) coge la que mejores condiciones (no sólo interés, también comisiones y tal, gastos que tendrás en la cuenta, requisitos obligatorios...) tenga.
Por mi parte, si te gusta la vivienda, yo no lo dudaría.