Cambio de aval

Me ponía en contacto para ver si me podíais informar de como se puede realizar un cambio de aval en una hipoteca, si el aval que se quiere poner como nuevo, ha enviudado recientemente, y en las escrituras del aval sigue apareciendo el matrimonio. Ademas cuando hay una separación en el matrimonio ¿se tiene que cerrar la hipoteca o puede quedarse uno de los ex-cónyuges con la hipoteca y seguir pagándolo el solo?.
Respuesta
Un cambio de avalista puede suponer unos gastos dispartados para empezar, y eso si el banco lo consiente se hce nte notario mediante una escritura de LIBERACIÓN DE GARANTE E INCLUSIÓN DE NUEVO GARANTE.
Cuando un matrimonio se separa no hay que cerrar la hpoteca uno de los dos pude continuarla SI EL BANCO LO CONSIENTE.