Cambio de escrituras de una vivienda hipotecada

Quisiera cambiar las escrituras de mi piso e incluir el nombre de un familiar. El piso está hipotecado el cual lo pago yo (hipoteca a mi nombre con el aval de mis padres), y en las escrituras aparezco yo como único propietario (sin usufructo) y como avalistas ellos.
Mi pregunta es: Si hago el cambio de escrituras ¿mis padres tendrían que avalarme de nuevo? ¿Mis padres se enterarían del cambio que he hecho en las escrituras?

1 Respuesta

Respuesta
Por incluir a alguien en las escrituras, entiendo que te refieres a que esa otra persona tenga una padre indivisa del piso, o el usufructo. En ambos casos debes ir a la notaría, y hacer una donación, una compra-venta de la parte indivisa o inscribirlo como usufructuario. Al estar hipotecado deberías consultarlo con el banco, no tiene porque poner ninguna pega, pero tus padres ya están como avalistas en la hipoteca, no tienen que volver a avalarte.
Un cordial saludo,
Victor H. Pascual
Telf. 932780957 / 660379445
www.inversionesbarcelona.blogspot.com