Soy avalista de una hipoteca. ¿Pueden embargarme la pensión de jubilación?

Soy avalista de la hipoteca de mi hija, para formalizar la hipoteca solo me pidieron la pensión. Me gustaría saber cual es el procedimiento, en caso de que ella dejara de pagar. ¿Me embargarían la pensión o simplemente embargarían el piso?

1 respuesta

Respuesta

Embargaran primero todos los bienes de su hija y si estos no son suficientes para saldar la deuda, embargaran las propiedades de usted, comenzando por el dinero que tenga en las cuentas y continuando con sus propiedades hasta satisfacer la deuda del banco. De su pensión embargaran la parte que exceda del mínimo que se considera necesario para que usted sobreviva.

Para cualquier duda, no dude en ponerse en contacto conmigo.
Un cordial saludo,
Víctor H. Pascual
Telf. 902 022 546
www.pedralbesabogados.com

¿Podría quitarme como avalista?

¿Que requisitos son necesarios?

Cuando avalé a mi hija no presente ninguna escritura, ¿aun así embargarían mis bienes?

No puede quitarse como avalista.

Sí, aún así pueden embargar todos sus bienes.