Empuñadura

Mario espero que estés bien.
Mi pregunta es acerca de la forma como se debe agarrar la raqueta. Soy un jugador clásico. Si se como se debe de agarrar se que el indice debe ir extendido en la goma del revés. Y los otros dedos agarrando el mango.
Pero cuando le doy de revés paso mi dedo pulgar del mango a la goma del drive. Y aveces en los puntos que son muy rápidos no alcanzo a hacer este cambio.
Mi pregunta es si la raqueta se debe agarrar exactamente igual ya sea para pegarle de drive que de revés..
Disculpa si no formule bien la pregunta, si no le entiendes házmelo saber para explicarte mejor.

1 respuesta

Respuesta
Hayas formulado bien la pregunta o no, la entiendo a la perfección... ¡Yo también hago lo mismo!
Mira teóricamente se debe agarrar la raqueta igual de drive que de revés, pero se pueden admitir algunas excepciones.
Por lo que me dices supongo también que usamos la misma empuñadura (cerrada para el lado del drive). Obviamente, si usas esta forma de agarrar la pala, el lado del revés queda muy abierto, por lo que debemos cerrarlo de alguna forma...
A pesar de que creo que no está técnicamente bien, hay veces que lo puedes admitir, pero te aconsejo tratar de corregir este reflejo (yo también estoy en eso...)
En realidad, los casos que se puede considerar una excepción es en los peloteos rápidos con cambios constantes en la colocación de la bola, de modo que debes pegar un drive y luego, por ejemplo, un revés suave y un bloqueo de revés. En ese último golpe puedes cerrar un poco la pala con tu dedo pulgar para cerrar un poco más los ángulos, aunque te insisto, hay que tratar de evadir esto siempre y cuando se pueda.