Diámetro de la empuñadura

Llevo un par de años jugando y hace poco compré una pala nueva. El caso es que creo que la empuñadura es demasiado "estrecha" y me gustaría ponerle más cinta para engrosarla. ¿Hay alguna fórmula para saber el diámetro que corresponde a mi mano o depende del gusto o la comodidad de cada uno?. Por otro lado me gustaría que me dierais los consejos básicos del padel (qué es lo básico que hay que hacer y no hacer).

3 respuestas

Respuesta
1
Para el diámetro de la empuñadura, la fórmula es la misma que en el tenis. Al coger la pala con la mano cerrada, entre las yemas de los dedos y la base del dedo pulgar, debe quedar un pasillo del grosor de un dedo. Si te queda pequeña, puedes acabar los partidos con dolores en el dorso de la mano.
Todas las palas traen de fábrica el mismo grosor de empuñadura, prácticamente. Yo las he tenido que poner a todas un overgrip, y hay gente que tiene la mano muy grande y necesita ponerle dos.
Prueba poniéndole uno, y si te sigue siendo estrecha pon otro. No te preocupes, porque se quitan fácil sin dañar el mango de la pala ni nada.
En cuanto a que hacer y que no hacer en el padel, se me ocurren algunas cosas:
Si vienes del tenis, estarás acostumbrado (como yo) a darle potencia a los golpes. En el padel esto no siempre es así. Si pegas demasiado fuerte, tu rival esperara el rebote en la pared del fondo para cogerlas más cómodo. Trata de no jugar tan fuerte, pero si profundo (que boten detrás de la linea de saque del rival) y si puedes darle efecto cortado para que bote menos, mejor.
Te tendrás que acostumbrar a los rebotes en las paredes. En muchas ocasiones una bola difícil de devolver se convierte en fácil si sabemos dejarla pegar en la pared lateral o el muro del fondo, y predecimos bien hasta donde va a llegar el rebote.