Diámetro de la empuñadura

Llevo un par de años jugando y hace poco compré una pala nueva. El caso es que creo que la empuñadura es demasiado "estrecha" y me gustaría ponerle más cinta para engrosarla. ¿Hay alguna fórmula para saber el diámetro que corresponde a mi mano o depende del gusto o la comodidad de cada uno?. Por otro lado me gustaría que me dierais los consejos básicos del padel (qué es lo básico que hay que hacer y no hacer).

3 respuestas

Respuesta
Para el diámetro de la empuñadura, la fórmula es la misma que en el tenis. Al coger la pala con la mano cerrada, entre las yemas de los dedos y la base del dedo pulgar, debe quedar un pasillo del grosor de un dedo. Si te queda pequeña, puedes acabar los partidos con dolores en el dorso de la mano.
Todas las palas traen de fábrica el mismo grosor de empuñadura, prácticamente. Yo las he tenido que poner a todas un overgrip, y hay gente que tiene la mano muy grande y necesita ponerle dos.
Prueba poniéndole uno, y si te sigue siendo estrecha pon otro. No te preocupes, porque se quitan fácil sin dañar el mango de la pala ni nada.
En cuanto a que hacer y que no hacer en el padel, se me ocurren algunas cosas:
Si vienes del tenis, estarás acostumbrado (como yo) a darle potencia a los golpes. En el padel esto no siempre es así. Si pegas demasiado fuerte, tu rival esperara el rebote en la pared del fondo para cogerlas más cómodo. Trata de no jugar tan fuerte, pero si profundo (que boten detrás de la linea de saque del rival) y si puedes darle efecto cortado para que bote menos, mejor.
Te tendrás que acostumbrar a los rebotes en las paredes. En muchas ocasiones una bola difícil de devolver se convierte en fácil si sabemos dejarla pegar en la pared lateral o el muro del fondo, y predecimos bien hasta donde va a llegar el rebote.
No quieras ganar los puntos a la primera bola. En el padel profesional es muy raro ver puntos de saque. Se trata de ir madurando el punto golpe a golpe. Debes aprender cuando debes limtarte a pasar la bola al otro campo, cuando tirar un globo, o cuando buscar la definición del punto. Depende de tu situación enla pista y de la de los rivales.
Con eso creo que vale.
Respuesta
En primer lugar hay que apuntar que cada fabricante tiene unos grosores diferentes a la hora de realizar los moldes. En tu caso la empuñadura es pequeña. En este caso lo que hacemos todos es poner 2 overgrips en lugar de solo 1 para así conseguir una empuñadura más gruesa.
Respecto a los consejos, son muchos los que te podría dar, pero la mayor virtud de un buen jugador de padel es la PACIENCIA para esperar el momento de ganar el punto. Con este consejo tienes medio camino ganado!
Respuesta
El grosor del mango o empuñadura de las palas viene UNIVERSAL y no es como en el tenis que llevan una numeración para el grosor de la mano.
Para hacerla más gruesa deberás poner un sobregrip encima del mango original y ya iras viendo si ese grosor se acomoda a tus exigencias... busca tipos de sobregrips porque los hay más finos y más gruesos... ¿ok?
Para que puedas ver detalles del padel de lo que hay que hacer o no ... yo te aconsejo entrar en la página www.marca.es y busca en la sección padel y allí veras (con detalles) explicaciones del reglamento... entra tu mismo y aventurate a ver todo lo que se cuenta y los consejos de los técnicos que más saben de este juego...