Mi primera raqueta armada

Bueno se que ya he hecho muchas preguntas al respecto y de verdad pido disculpas por todas las molestias je je
pero bueno es mi primera raqueta armada y no quiero desperdiciar el dinero que me ha costado reunir
hasta ahora bueno e investigado y tengo dos opciones:
La primera es un mango butterfly primorac con dos gomas butterfly tackifire special soft de 2.1
la segunda es el mismo mango primorac, pero con una goma tackifire special soft para el backhand y una sriver EL para el forehand
quisiera que me dieran su opinión sobre estas dos opciones cuales serian las diferencias entre las dos aunque se que con casi parecidas las dos opciones, pero me gustaría saber que podría obtener con una o con la otra. Cual de las dos me recomiendas
mi estilo de juego es más o menos: jugar cerca de la mesa intento imprimirle algo de efecto a mis saques, juego esperando la oportunidad de atacar con un topspin o un remate juego a nivel recreativo casi todos los días en mi universidad por eso necesito una goma que me ofrezca gran duración ya que no dispongo de tanto dinero como para cambiarlas muy a menudo.
Espero su repuesta disculpen lo largo de la pregunta y todas las molestias
agradezco muchísimo su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Una vez más amigo! Otra vez más es un placer para mi responderte.
Primero que nada, no te preocupes por la duración de las gomas porque Butterfly es famosa por tener las gomas más durables del mercado (o está dentro de las primeras 3).
Debo decirte que has sido muy inteligente en armarte una paleta de velocidad media para que esta sea tu primer paleta armada. Esto te ayudará enormemente a aprender la técnica correcta de los golpes mucho más rápido al mismo tiempo que te acostumbras al juego ofensivo con efecto y velocidad.
Por otro lado, tengo algunas observaciones para hacerte.
Respecto de la sriver el, o la sriver común o hasta la l, son gomas de por sí duras al tacto y con un feeling opaco, es decir no sientes mucho la pelota cuando golpeas a velocidades bajas, pero sí lo haces cuando le pones velocidad a la bola.
A pesar de que mi primera paleta profesional armada fue una primorac off- con 2 sriver fx max, los gustos varían. Sin embargo, yo recomiendo altamente esta combinación. Pero requiere de su tiempo de adaptación. No es para todos. Hay mucha gente que no le gusta la línea sriver, pero yo no soy uno de esos.
Generalmente cuando recomiendo a otras personas respecto del armado de su primera paleta, suelo elegir una madera de velocidad media/media-alta con gomas de velocidad media, buen efecto y un feeling medio para proporcionar control, pero ahora las tendencias son de elegir la misma madera con gomas blandas y medio lentas. Son simplemente modas.
A su vez, nunca he recomendado gomas tacky para armar su primera paleta, esto no quiere decir que no sea lo mejor para ti o sí lo sea, pero depende directamente de la paleta que hayas usado anteriormente y los aspectos que le hayas querido mejorar.
Lo que decidirá será tu experiencia anterior con tu paleta.
En una primera impresión, la sriver el que tu piensas que te puede ir bien la cambiaría por una fx, para darte un poco más de feeling, más aceleración y más efecto.
En la siguiente aclaración te pediría me digas qué quieres mejorar de tu paleta anterior y de ser posible me detalles cuál es (modelo y marca).
Te insisto que la madera es la ideal, pero puede suceder que las gomas no sean las correctas.
En este caso trataremos de buscar tu mejor opción.
Una vez más te saludo y espero que sigas jugando este tan lindo deporte.
Mariotm
Hola gracias por de nuevo ayudarme con mis dudas
bueno como te he dicho juego a nivel recreativo y mi raqueta anterior era una prefabricada una stiga prius dos estrellas el mango era con madera balsa era bastante liviano, me parece que es una buena raqueta para empezar pero ya las gomas se desgastaron, y los aspectos que quiero mejorar es más velocidad para mi forehand, quizás no tanto para mi backhand por no me siento tan seguro con el como para agregar tanta velocidad todavía, y más efecto para los servicios y para cortar la bola de revés.
Estoy de acuerdo con tu recomendación de la sriver fx sera lo que eligire para el forehand
mi presupuesto es limitado para la otra goma solo dispongo de alrededor de 33 dolares las gomas que están entre este precio de butterfly son: EKRIPS, SRIVER L, EL, FX, CATAPULT, TACKINESS DRIVE, CHOP Y SPECIAL SOFT, Y BUENO QUIZÁS CON UN ESFUERZO LA CERMET,
gracias por tu ayuda
Aquí no hay mucho para elegir, no por el presupuesto sino por las características de los productos. La línea tackiness bórrala del mapa, son gomas defensivas. Es decir, deberás elegir entre la ekrips, la línea sriver y la cermet.
La cermet sreía la primera que descartaría, porque a menos de que te gusten las gomas rápidas y blandas, esta no es tu goma. Será muy rápida para ser tu primera goma ofensiva para tu drive.
La línea sriver (especialmente la fx) te puede ir también para tu revés (al igual que para tu drive) porque se puede adaptar bien a tu revés. Es una goma para un amplio espectro de jugadores. De no ser esa, la ekrips soft te irá más que bien, es una goma un poco más blanda que la sriver fx y un pelo más de efecto.
Creo que esta última será la mejor.
Bueno entonces quedaría con la sriver fx para el forehand, ¿de 2.5 la esponja crees que este bien o de 2.1?
Y la ekrips soft para el revés.
descartariamos entonces la tackfire special soft, y la tackfire c, tampoco te parece buena opcion?
No si si tienes otra opción que crees que me valla mejor que la ekrips para el revés, que no sea butterfly pero que tenga buena calidad para ver si se adapta a mi presupuesto
Yo descartaría la línea tackifire porque son gomas generalmente duras, esto no es muy bueno para tus primeras gomas ya que comprometerá tu juego en cortas distancias al reducirte el tacto en las bolas cortas. Una vez que te vayas costumbrando a las gomas, otras más duras te podrán ofrecer mejor tacto en mayores velocidades pero primero te verás obligado a su particular feeling en las bolas lentas o cercanas a la red.
En cuanto a la esponja, yo doy por obvio su grosor (max) porque cuanto menos grosor tenga la goma, tendrá menos efecto, aceleración y velocidad (pero más control). Cuando recomiendo una goma siempre lo hago en grosor MAX, para ganar en estos 3 aspectos, ya que el control te lo dará principalmente el feeling de tu goma, tu tacto y a su vez tu habilidad. En fin, se requiere acostumbrarse a la goma y practicar mucho con ella.
Entonces, como al principio el revés es generalmente más difícil de aprender y por consecuencia no se lo juega con mucha velocidad, una goma blanda que te proporcione control y tacto será lo mejor para ti. Es por esto que había considerado la exrips soft.
Ok bueno entonces quedara así mi raqueta la sriver fx para el drive y la ekrips para el revés.
De verdad muchísimas gracias por toda la ayuda que me has dado me has despejado muchísimas dudas, gracias por hacer esto para personas como yo que no sabemos mucho je je. Tus respuestas siempre son excelentes completas y justificadas no me queda ninguna duda al aire
te agradezco mucho la ayuda, después te cuentare como me va con la raqueta je je
saludos