¿Se requiere alguna titulación para abrir un gimnasio?

Para abrir un gimnasio, ¿debe de tener alguna titulación el propietario o cualquiera de sus trabajadores? En caso afirmativo, ¿qué titulación es? ¿Puede haber gimnasios CON entrenadores (titulación requerida) y gimnasios SIN entrenadores (en los que el cliente usa los aparatos que quiere sin más, sin el seguimiento de ningún profesional)?

1 respuesta

Respuesta

Para abrirlo no necesitas ninguna titulación, pero para los trabajadores que estén en el gimnasio si las necesitas, a no ser que haya gente de administración o atención al cliente.

Las titulaciones tienen que ser acorde a la actividad que desarrollen en el gimnasio: monitor de musculación, instructor de pilates, monitor de spinning, etc... Además, estos títulos deberían ser federativos y lógicamente homologados para mostrar una mayor fiabilidad. No son necesarias ni las diplomaturas ni licenciaturas aunque, lógicamente, muestran mayor grado de fiabilidad de cara al público.

En las instalaciones municipales tienen incluso personal titulado para conservar y asesorar acerca de la utilización de las máquinas.

Si viniera una inspección de trabajo, siempre necesitarías a alguien titulado trabajando.