Cómo elegir el tamaño del grip

Acabo de comprar una raqueta babolat pure storm y el grip es de 4 1/2, lo que me incomoda mucho ya que estaba acostumbrado a una pure control de 4 1/4. Me han aconsejado que le saque el grip original y solamente la use con un cubre grip, o que incluso la rebaje utilizando una lija.
Es mucha la diferencia como para hacer algo así, terminaré acostumbrándome si la uso como está.
Cuál es el ideal del tamaño del grip o de que depende.

1 respuesta

Respuesta
Esta es la teoría:
Cuando agarremos la raqueta debe quedar libre una
anchura similar a nuestro dedo meñique entre el dedo pulgar y el dedo
índice. Igualmente debe haber una anchura como nuestro dedo meñique
entre la parte visible de la palma de la mano y los dedos que presionar
la empuñadura después de agarrar la raqueta.
Yo ahora me he pillado una empuñadura más pequeña, en principio parece que me va mejor, es decir que también es algo personal y no se puede seguir la teoría al cien por cien. Si tu emuñadura es pequeña y la quieres hacer más grande tiene solución, porque hay aumentadores, ahora al revés no, así que es mejor pecar por coger una pequeña que por coger una grande, conclusión prueba con la teoría y si te sientes cómodo déjalo estar.
Gracias, pero como ya tengo la raqueta no la puedo cambiar, saber si era buena la idea de sacarle el grip y cambiarlo por uno más pequeño me habría servido.
Gracias de todas formas.