Inneforce al butterfly?

Pregunt por la innerforce al, en vspot y no me dieron ninguna referencia, tb en madison y tampoco tenian idea, dnd unico me hablaron maravillas de ella fue en zonatt, q ya hace tiempo tb me la recomendaron, creo q me decantare x ella, el peso es 81 gramos cn mango st, si me puedes dar mas datos del comportamiento d sta madera pq en internet no encuentro informacion, ¿es mas rapida q la korbel?, solo dudo un poco por l tema primeramente mencionado tanto vsport y madison ni la venden. En cambio por otro lado vi en alguna de las paginas oficiales de butterfly q sta madera staba agotada. Y luego sta l tema del mango lo pido recto, pq el concavo segun me dicen n tienda es un pelin mas strecho q l d la zjk cn la cual juego, y tengo dudas de q no agarre bien, asi q traere l st y spero q me sea comodo.

1 Respuesta

Respuesta

Vaya, supongo que si en zonatt te la han recomendado, por algo será. De Vsport no me sorprende demasiado. Nunca he estado físicamente en la tienda, pero pese a que parece que tienen un catálogo bestial, es una tienda especializada en Tibhar, por lo de Samsonov...

Respecto a datos, no te puedo dar muchos, porque no he probado esa madera nunca. Pero por lo que has dicho, 81 gramos con el mango st y siendo algo más ancho, especial :) La verdad es que mucha gente suele decir que la barrera de lo verdaderamente ofensivo empieza en los 90 gramos, pero no sé yo... he leído antes el posteo de Jorge, y me ha entrado la curiosidad por mirar la madera Stiga de Fan Zhendong (el número 3 del mundo)... 83 gramos.

Dejando de lado eso, sobre la velocidad y demás... Pues no tengo ni idea, pero puedo inferir que la velocidad de ambas maderas será parecida, y si se debiese decantar hacia algún lado, sería de la innerforce. La Korbel tiene 5 capas de madera, mientras la Innerforce cuenta con 7, de las cuales 2 son de carbón arylate.

Esas 2 capas de carbón aumentan el punto dulce de la raqueta, y la "matan", o silencian, como prefieras decirlo. Va por cuestión de gustos entonces. La madera tiene más control y, al reducir las vibraciones, se hace especial para el típico juego de "contra-topspin". Si no te importa una madera callada, que no te transmita la vibración de la pelota tanto como otra de madera 100%, creo que es perfecta para tí. Tiene incluso más control, y su juego a media distancia es magnífico, porque esas capas no dejan la madera "tiesa", como sí podría hacerlo el ZLC o similares. Hablando claro... es una madera que parece hecha para el juego de "me tiras topsin? "eso" es un topsin? TOMA TOPSIN!" jajaja

En cuanto al mango... uff, yo tengo exactamente el mismo dilema. Estoy a punto de pedir una Joola Falcon Fast Plus, y toda mi vida he usado mangos FL y AN, por aquello de tener las manos grandes (no soy un jugador de baloncesto, pero soy capaz de coger una pelota de balonmano con una mano sin que se me caiga xd), y ahora me apetece coger un mango ST por aquello que dicen que el revés es mejor, que no molesta al hacer saques como el péndulo invertido, etc. pero aún estoy dudando, dado que las únicas maderas que conozco bien en cuanto a mangos son las butterfly, las yinhe chinas y las antiguas Enebé de la gama Schildkröt... que creo que eran los mismos que usaba la marca Donic también.

Se lo he comentado al menos a media docena de personas ya... y todas me dicen lo mismo: es cuestión de gustos y sensaciones. El mango FL es el más "seguro" porque siempre pensamos que no se va a escapar, que puedes rotar hasta cierto punto la mano, etc. pero en cambio, a mí me molesta al dar topspin de revés, al sacar invertido y para colmo, mi Enebé con FL ha volado más de 1 y 2 veces de mi mano a la hora de hacer un buen topspin de derechas :S No sé, si te sirve de pista, la mayoría de jugadores top chinos usan FL. La mayoría de top europeos usan ST. Creo que la única diferencia factible radica en si tienes tendencia a cambiar el "grip" de revés a derecha, en cuyo caso es aconsejable el ST. Lo que sí te puedo decir es que si el mango ST de la Innerforce es parecido al de la TBS, estarás cómodo seguro :D

Mucha suerte por la compra, y espero que te salga bien! Espero que sí, y bueno... si has visto algún mango ST de Joola moderno para poder decidirme, coméntamelo! Jaja Un saludo :)

Ok, gracias, entonces si tienes las manos grandes va mejor un fl, lo digo pq yo soy de manos pequeñas, agarro a una mano balon de balonmano y justito, pensaba q era al cntrario, manos grandes st  y manos pequeñas fl. Lo digo pq el st es mas ancho seria mas comodo para manos grandes y l fl pues al contrario.

De mango joola, no t puedo decir nada, llevo muy poco n sto y los pocos q he visto de joola son fl. Q tal la inneforce para bloqueos activos? Que significa cambiar el grip?

Pues no sé cómo irá para bloqueos activos, pero teniendo en cuenta que lleva 2 capas de carbón, el punto dulce de golpeo está aumentado, así que supongo que mitigará bastante el error de bloqueo... dará igual que bloquees justo en el centro que 2-3 centímetros al lado. No te puedo decir nada en cuanto a absorción, pero si no te provoca vibraciones y tiene un buen punto dulce, la teoría dice que con una goma que pueda bloquear, lo hará bastante bien. Al menos en lo que respecta a la colocación en sí.

Lo de cambiar el grip es algo que hay gente que lo hace poco, y otros que lo hacen mucho. Por ejemplo, cuando nos enseñan a jugar al estilo "shakehand" o europeo, nos hacen siempre mucho hincapié en que para mantener un mayor control, debemos usar el dedo índice como base, apoyado en la base de la goma, en la frontera entre el mango y la pala, propiamente dicho. ¿Correcto?

Pues bien, lo contrario se puede hacer con el revés. Pero en vez de hacerlo con el dedo índice, lo haces rotando ligeramente la mano y usando como "columna de apoyo" el dedo pulgar. Los jugadores que usan mucho el revés tienden a adoptar ese agarre, o "grip". En esos casos, el mango ST se hace casi obligatorio, porque cambiar de agarre con un FL es un horror. Ejemplo de ello es Kreanga, el griego. Dicen que tiene el mejor revés de todos los jugadores en activo, y se aprecia claramente cómo cambia de postura (personalmente, opino que su revés es increíble, pero su derecha apesta xd). Usa una Butterfly modificada para él, que parece estar inspirada en la primorac (pero imagino que serán componentes top xd) con un mango negro y totalmente recto.

El cambio de grip es algo que para algunos jugadores es casi inexistente (Ma Long hasta hace poco no lo usaba prácticamente... usaba un agarre normal enfocado a desenfundar rápido su topspin de derechas), y para otros como Timo Boll... pueden cambiar de agarre 3-4 veces en un punto corto, según tenga tiempo y le venga la pelota. (Razón de peso para que Timo use un mango ST modificado).

Personalmente, me gustaría pedir mi madera con mango ST y empezar a trabajar en ese área, aunque por otra parte, siempre tenemos algo de "miedo" de perder la comodidad y seguridad que te da un FL xD El dilema que yo tengo es que Joola parece ser una de las marcas con mejores mangos FL, así que ando preguntándome si sería posible que con ellos se pudiese cambiar de grip. La verdad es que parece una tontería, pero girar la mano y muñeca 15 grados y sacar el dedo gordo escondiendo el índice catapulta tu revés de forma alucinante si lo haces bien :)

Dicho sea de paso, que me lo dejaba: sobre lo del tamaño de las manos... no sabría qué decirte. Me consta que hay marcas con FL más anchos que los ST y viceversa. Para manos realmente grandes en comparación con la madera, recomiendan los mangos AN (anatómicos). Bueno... en esos tengo un poco de rodaje (una de mis palas Enebé tiene un mango AN clásico). Los AN son especialitos: si la mano te encaja bien, te ofrecerá lo mejor de FL y ST juntos. Podrás potenciar el revés sin renunciar al topspin de derechas demoledor, y no te preocuparás por la raqueta volando 2 mesas más allá...

Pero como no te cuadre a la perfección... ufff es un INFIERNO. Lo peor de ambos. Se te escapa la madera, la parte central te impide girar bien la muñeca, pierdes fuerza de golpeo, no puedes cambiar el grip sin que te baile la madera... horrible. A mí me pasó con esa madera.

Era una Enebé Schildkröt de Allround 2 estrellas, del año 2000 más o menos. Vamos, la típica pala premontada, pero de buena calidad, para ir subiendo de nivel, jugar algún torneo comarcal y provincial... vamos, al nivel que estaba cuando tenía 14-15 años. Me iba perfecta, porque era full control y spin, y en esas edades, se nota.

Pues bien, cuando cumplí 16 empecé a pegar "el estirón"... en un año y pico pasé de 1,55 más o menos a medir casi 1,70. Y claro, mi mano también creció... tal vez fuese 1-1,5 cm de palmo, pero se notó horriblemente. La madera se me empezó a escapar, fallaba en la dirección de bloqueos, al hacer topspin la raqueta volaba... horrible. Recuerdo que me gasté el dinero en reencolar gomas, pero fue inútil. Meses más tarde, me hice con una 3 estrellas de Enebé también, más enfocada al juego ofensivo y con mango FL, y fue increíble la mejora, pese a que nunca me sentí cómodo con ese mango. Pero el simple hecho de que era una pala para "adultos" y tenía 2 cm más de largo se notó tanto que llegué a la final provincial ese año sin haber practicado con ella ni siquiera.

Así que resumiendo, creo que más allá del tipo de mango, las sensaciones lo son todo. Porque ahora mido casi 1,85 y el mango FL ese ya no me contiene la mano entera, me sobra el dorso y choca con la curva final... tengo 10 años más que antes, entiendo y juego mejor y los resultados prácticos son igual de pobres que los que tenía cuando cambié la AN por la FL. Al final, todo son sensaciones :S