Hola wuangleo

Te cuento, mi juego es ofensivo y bastante directo. No me gusta jugar con mucho arco o curva. Actualmente lo que mejor me va es la Bryce Speed. El problema que tengo es que no me decido con la pala. He llegado a la conclusión que maderas elásticas o semielásticas no me van, puesto que enganchan mucho la bola, y volvemos a lo que decía al principio, demasiado arco. Prefiero maderas semirígidas o rígidas, más directas. Además de tener un juego directo pues también me baso mucho en el bloqueo, bloqueo activo. Ya he jugado con TEnergy pero no me gusta, porque engancha mucho la bola y me cuesta más bloquear que con otras gomas.
Hace días he pedido 2 Petr Korbel, una mango cóncavo y otra recta y no se parecen absolutamente en nada. Una tiene el logo butterfly en plateado y otra en negro. Me mosquea que después de pagar una marca de prestigio, las maderas sean completamente distintas. Una tiene un toke agudo y es bastante más rápida, y la otra tiene un toke más grave y mucho más lenta. En lo único que se parecen es en el NOMBRE. Hay una diferencia enorme, bestial. ¿Qué hago? ¿Me aconsejas otro tipo de pala? Por lo menos una pala que sepas que no tiene esos cambios tan drásticos entre una y otra. No sé si me explico. Sé que la madera nunca es igual, y una pequeña diferencia es lógica, pero no puede ser que haya diferencias tan salvajes. Se supone que pagamos la calidad, además de un producto. Yo quiero comprar una pala y saber que lo que estoy comprando atiende a las características anunciadas, y que estoy jugando con algo de calidad. No quiero ni pensar si pido otras 4 korbel, ¿todas distintas también?
He probado o tenido palas tales como: Joola Rosi Fire (buen toke), TSP Award 50 off (no me convence, debe ser eso del reflex), TSP combi off, Korbel SK7 (no me convenció su empuñadura recta, muy ancho y alargado), Gewo Supercontrol, Grubba, Joola WingMedium, Butterfly Quiso Hinoki V (poca sensación al darle a la bola), alguna de Andro (no me gustan las Andro), Timo Boll Spark, Samsonov Premium Contact (poco toke, como hueca, con poco peso), etc, etc. Je je. No acabo de encontrar mi pala ideal. Tengo claro que las palas muy ligeras, como de Balsa no me gustan, las prefirieron con más peso y sentir más la bola. Por eso me dicen que lo mejor es madera madera, nada de carbono o fibras sintéticas. La primorac me parece elástica... Buena para el topspin pero para bloquear...
Pedí la korbel porque es una pala semirígida y para mi juego directo podría ser que me fuera bien. Pero me mosqueó que hubiera tanta diferencia entre una y otra. No me parece serio por parte de los fabricantes. Una diferencia entre el día y la noche. Para eso no me pongo a mirar las características de las maderas (5 capas, madera de koto, limba, etc, etc.) ¿Para qué? Si salen de cualquier manera...
Aclaración: siempre fui de mango recto. Aunque la korbel cóncava que pedí me es muy cómoda, y no tengo que andar cambiando la empuñadura en el paso del derecho al revés. Con los rectos noto que tengo que cerrar más la pala (o golpear un poquito distinto derecho-revés), y el mango cóncavo te ayuda cerrar más de por sí (sale el golpe más cerrado). Aunque hay mangos cóncavos muy incómodos porque se estrechan demasiado y la empuñadura es muy poco flexible (al pelotear un rato ya me duele la muñeca). Pero los mangos rectos Butterfly tampoco me gustan mucho, para mí son muy anchotes y cuadrados.

2 respuestas

Respuesta
Si tu juego es muy directo te tienes que inclinar con maderas rígidas en lo posible que no posean carbono, yo tengo un juego muy directo y cerca de la mesa y de todas las maderas que he probado la que mejor se adapta a un juego directo es la JOOLA MC1, es una madera rígida y directa en ataque y proporciona bloqueos activos de mucha precisión, esta madera es ideal para tu juego cerca de la mesa, la clave esta con que gomas combinarlas, si utilizaras una DHS skyline 3 neo tendrías suficiente, es una goma que da mucho efecto pero no necesita enganchar la bola tanto como otras goma, ya que el efecto lo proporciona a trabes del golpeo y es una goma media dura pero muy buena goma, sin dura te la recomiendo, se adaptara mejor a tu juego que la tenergy . el problema es tu revés que no se que tan directo es y cuanto control tienes pero la goma DHS hurricane 3 neo es una goma que combinada con esta madera te dará más sensación y más control que la skyline 3 pero también dan mucho efecto sobre todo en los servicios, hambas gomas las puedes alternar tanto en el revés como en el derecho, como también puedes usar la misma en ambas caras, yo he hecho todas estas combinaciones y no me desagrada ninguna, """""""""tienes que probarlo """"""""""""
Gracias por los consejos Wuangleo. Ya apunto la Joola MC1. Primero vamos a empezar la casa por abajo. También tendré en cuenta las gomas que me has dicho, aunque la bryce me va bien.
De revés también juego bastante directo, es raro que haga topspin de revés, suelo bloquear mucho y atacar muy directo, muy golpe plano. De derecho no soy tan directo.
¿Tú has probado la korbel? ¿No te convenció?
Yo he probado hace unas semanas una madera muy rígida de las más rápidas, una Kreanga Aeros (ahora ya no se fabrica) y me era imposible hacer un topspin, me iban todas a la red. Con esto te quiero decir que aunque me guste el juego directo también tiro de topspin, y no quiero ver perjudicado este golpe por llevar algo demasiado demasiado directo. Sin pasarse vamos, las cosas en exceso no son buenas, los extremos vamos.
¿La MC1 me dejará hacer con facilidad topspin? Te lo pregunto porque a lo mejor es muy buena para la pegada pero para topspin no.
Ya me dices. Muchas gracias
La MC 1 es una madera directa pero no creas que es algo incontrolable, lo único que te podría cambiar es que pensaba que hacías topsping de revés pero veo que no, por lo tanto te aconsejaría que usaras la DHS skyline neo 3 en el revés, debido que te proporcionara bloqueos más directos y de derecho si estas cómodo con la bryce speed pruébalas con esta madera antes de cambiarla, y si no te convence yo te daría la hurricane 2 neo si tu topsping es de pegada y si quieres un poquito más de control la hurricane 3 neo que te dará más control pero igual de ofensiva y es una goma muy similar a la bryce en cuanto a textura, pero con más efecto, de momento combina la MC 1 con la syline 3 neo de revés y la bryce que usas ahora y pruébalo, dime que sientes y que tan lejos se encuentra de lo que buscas y te ayudare con más precisión .
Xau espero haberte ayudado
Hola wuangleo, perdona no contestarte antes. Me he despistado.
También me han hablado bien de la Mazunov o de la Stiga Clipper. ¿Qué opinas?
Feliz año
Respuesta
Es raro lo que te pasó ya que la pala debería mantener sus características siempre sin importar el mango ya que lo único que debería caambiar es, valga la redundancia, la comodidad del mango. ¿Ademas según vi todas las petr korbel tienen el logo butter fly negro, que raro, no?
Si quieres cambiar de goma es muy recomendable para un juego cerca de la mesa con mucho bloqueo una bryce speed fx que es mejor para el bloque y hasta tiene excelente feeling
lo de la madera no creo que sea tan así lo que te dijeron, porque las palas demadera pura, si bien son rígidas toman mucha curva y te daría contradicciones y una pala con muchas capas de carbon serian muy ligeras por lo que te recomiendo una pala de madera y una pequeña capa de carbon para que no tome curva, mantenga la rigidez y sea medianamente pesada para que no sea rápida en exceso.
Yo tengo un juego similar al tuyo y uso una photino de zylon que es espectacular para bloquear y atacar, otra es la timo boll t5000 que tiene 5plieges de madera y tan solo 2 pliegues de carbon (estas dos son las más recomendadas) . y viendo un poco si quieres una de madera con poca curva y muy rígida la mazunov es la mejor que hay
Hola de nuevo, gracias por el consejo.
¿Te refieres a la timo boll off?
¿Y la otra es la tamca5000? ¿Eso es lo mismo que la gergely?
Carajo!, son maderas caras eh, tú no escatimas! jejejje.
Lo de las korbel como te digo, estaría bien hacer unas pruebas objetivas de laboratorio para demostrar que no tienen nada que ver. No se parecen nada. Si así hacen todas las palas... estamos listos.
¿Entonces me recomiendas algo que lleve carbón? Siempre me han dicho que la madera es la que da el toke, al llevar fibras sintéticas quitan la sensación de bola. No sé.
Lo de la madera capas que fue un error único de casualidad y lo de las fibras sintéticas, estas cambian el feeling si se usan en muchas capas, pero creo que la mejor para vos seria la photino o la mazunov y la que te decía erta la timo boll t5000 off, no la gergely. En el caso de que nunca ayas usado maderas con fibras, lo mejor seria para vos la mazunov
Gracias iano, perdona no responderte antes.
También me han aconsejado la Mazunov. Voy a comprarla. A ver si me mandan una de las buenas. Je je, de las hechas en Japan.lo que tengo dudas es si pedirla con mango recto o cóncavo.
También me han hablado bien de la Stiga Clipper.
Ya te contaré