¿Empuñadura Este para saque plano?

Sé que la empuñadura recomendada para el saque es la Continental. Sin embargo, mi pregunta es la siguiente:
- Si uno quiere hacer un primer saque plano ¿es también recomendable hacerlo con una empuñadura Este de derecha?
- Si uno está buscando pegarle plano y fuerte, ¿por qué la gran mayoría recomienda la empuñadura Continental? ¿Por qué no utilizar simplemente la Este de derecha que evita tanto esfuerzo de la muñeca?

1 Respuesta

Respuesta
De las dos empuñaduras intermedias (Continental y Australiana), es la que más cerca esta de la Este de Revés, pero tiene con respecto a ésta algunas diferencias: la zona hipotenar de la mano se apoyará en el plano superior, ocupando menos espacio que en la Este de Revés. El dedo pulgar queda también en la cara izquierda, pero cerrándose en el puño y no apoyándose en el como en la Este de Revés.
La empuñadura, Continental permite realizar todos los golpes, puesta que la muñeca tiene mayor movilidad para situar la raqueta en distintas posiciones. No obstante, para acomodarse a ella se requiere una fuerza considerable en la muñeca.
Favorece el juego raso, el servicio con efecto cortado y liftado, remate, revés cortada y bolea de revés; el juego en pistas rápidas.
Mira tengo un alumno con 42 años que solo saca con este de derecha y es más fácil pero ojo, no más potente... La potencia lo imprime la palanca de la muñeca, si te comes esa palanca pierdes fuerza a pesar de que vaya bien.
Todo esta hecho por algún motivo, pero eso si nadie te puede prohibir que saques con la empuñadura que quieras, la efectividad muchas veces depende de cada uno.
Un cordial saludo y ánimo, dale duro !