Dudas con maderas ligeras

Me gustaría utilizar las gomas nimbus sound llevo 4 años practicando este deporte y quiero comprarme una madera que me valga para unos cuantos años. Me gustaría que fuese muy ligera y me han dicho de la tsp balsa 6.5 ya que me han dicho que lo mejor para mi seria una off. Mi juego es ofensivo basado en pivotar lo antes posible para entrar de topspin de derecha. ¿Qué más maderas de este tipo me aconsejarías para ese tipo de juego? También teniendo en cuenta el presupuesto ya que para mi es un poco reducido.
Y si ves que esas gomas no andan bien con maderas de ese tipo aconséjame otras gomas ya que me gustaría una pala de muy poco peso( y me han aconsejado la balsa)

1 Respuesta

Respuesta
Para una pregunta tan concreta, soluciones rápidas.
La balsa carbo X5 de Butterfly es una madera de poco peso, rápida, de tacto suave y con mucha vibración que sirve para sentir bien la bola.
Ten cuidado: el tema del poco peso muchas veces está relacionado con la falta de consistencia de la madera. Esta, a pesar de que no se escapa de esta ley, lo soluciona con la apicación de fibras de carbono, que otorgan rigidez y estabilidad extra.
Haciendo un balance, creo que esta será tu mejor alternativa.
¿Y a la hora de las gomas que gomas blandas son buenas para acompañar esa pala?
¿Y una ultima cual es mejor la balsa carbo x5 o la tsp balsa 6.5? Muchas gracias de antemano y por la respuesta anterior
Como mejor, opino que la Balsa Carbo.
Gomas buenas para acompañarla hay muchas, pero especialmente te dejo algunas: coppa jo silver, platin, solución, plasma 430, roxon 450.
Si tienes preguntas sobre alguna de ellas, me consultas.
Gracias de nuevo... siento ser tan pesado pero es que me quiero comprar la pala y ya me he decidido por esta madera. Pero me gustarían unas gomas blandas ya que esta madera es muy rígida. Otra característica que me gustaría que tuviesen es que sean preecoladas rápidas y que tengan una larga duración ya que tengo muy poco presupuesto. ¿Qué gomas me recomendarías? ¿Me han puesto como ejemplo las nimbus que te parecen? ¿Podrías darme tu opinión y darme otros ejemplos con estas características? Muchas gracias y de nuevo lo siento
No debes discuparte por nada.
Hay una cosa que debes saber. Las gomas, cuanto más blandas son, menos duran. Esta es una regla genera, pero como toda ley tiene excepciones.
Es muy difícil halar un producto como el que deseas. Te puedo dar algunos preencolados rápidos blandos (pero de poca durabilidad) o bien soy capaz de nombrarte otros cauchos que no tienen el sistema de preencolado incorporado pero se parecen mucho a las que sí o tienen.
Dentro de la primera categoría te puedo listar la Plasma 470, la plasma 430, la roxon 450 y la joola express 2.
Incluidas en el 2do grupo estarán la solución y la línea Tenergy.
Sin embargo, hay una que hace un balance entre las 2 divisiones. Se trata de la Coppa jo platin de Donic (la común, no la SOFT) que es blanda, durable, tiene el efecto del pegamento rápido incorporado y encima es una goma que usan varios pros.
Sin dudarlo, tu mejor opción.
Si tienes más preguntas, no te las guardes, estoy a tu plena disposición.
¿Me han nombrado esa también que tal estaría la balsa carbo con dos de esas gomas una acada lado? ¿Qué tal es esa combinación? Es que llevo unos días entrenado con una balsa de tsp que me haqn dejado a modo de pruebas y la verdad es que me gusta mucho lo malo es el tema de los mates... pero ese ya es otro tema un saludo y de nuevo gracias
¿Cuál seria mejor esa o la nimbus sound?
Creo que cualquiera de las 2 gomas te puede ir bien. Yendo a lo específico, hay algunas diferencias.
La platin tiene menos efecto, es más dura y tiene un ángulo de tiro más bajo, pero dura más que la Nimbus sound. De cualquier forma, esta última es más consistente.
Como alternativa, te puedes pedir una Platin y una Nimbus, y pruebas cuál de las 2 te va mejor al revés y cuál al drive.
Quedará una hermosa pala.
Muchísimas gracias por todo me has ayudado a decantarme por una pala pero a la hora de pedir la balsa 6.5 de tsp me han dicho que hay dos modelos la normal y la fiter o algo así.
¿Qué diferencias hay entre las dos y cual me aconsejas?
Es verdad, existen 2 modelos, los cuales son muy parecidos entre sí. Está la común y la fitter. Esta última posee un sistema que la hace más liviana y estable, por lo que te aconsejo te compres este último modelo.