Aporte extra de proteinas

Tengo 35 años, mido 180 y peso 77 kg. Y llevo haciendo deporte toda mi vida.

Los últimos 2 años los he dedicado a correr, concretamente maratón.

Ahora me gustaría cambiar y hacer algo que no he conseguido nunca, que es tener un cuerpo tonificado y definido.

No busco ser un armario, pero si ganar algo de volumen y definirlo, sobre todo abdominales.

Mi pregunta no es sobre plan de entrenamiento, pues ya te digo que he pisado varios gimnasios y con los años he probado muchas rutinas.

Mi pregunta va encaminada a las proteínas.

¿De verdad "hacen" algo? ¿Cómo hay que tomarlas? ¿Cuál se adaptaría a mi?

Ademas, he leído sobre la "creatina" y "l-carnitina", ¿cuál es tu opinión acerca de ellas?

¿Se deben combinar con las proteínas?

2 Respuestas

Respuesta

Ex toco

Como tu bien sabes, una actividad intensa con pesas, o cualquier otro deporte intenso, aumenta en el cuerpo una necesidad de injerir proteínas y siempre se han de tomar después de un buen entreno

Las proteínas evitan el catabolismo provocado por un intenso entrenamiento y para ello se necesita una dieta alta y rica en proteínas

La CREATINA este suplemento, es para todo tipo de deportes de alto rendimiento veras como aumenta tu potencia para hacer mas series, repeticiones y con mucho mas peso por lo tanto veras como tu masa muscular se desarrolla mas rápidamente este suplemento, al no ser esteroides ni contenido de hormonas no son malos para la salud pues son una combinación de aminoácidos no esenciales, este suplemento se ha de tomar antes de entrenar

Respecto a la LCARNITINA

Las que se venden en las tiendas, apenan tienen pureza y son bajas las dosis que llevan

La que es pura al 100% es dificil de conseguir

Pero como he visto tu edad, peso y estatura, a mi parecer a ti no te hace falta

Pues como sabes la L_carnitina es una devoradora de grasas, aunque no pierdes masa muscular, pero tiene el inconveniente de ser dificil de encontrarla pura al 100%

Si a la creatina y no la lo demas

Si una buena dieta rica en proteínas que es la base fundamental del musculo

Respuesta

Es una pregunta compleja... ya que la l-carnitina y la creatina aunque sean cosas diferentes tienen cosas en común... voy a simplificarlo un poco

Un cuerpo cuando se entrega y agota pierde los niveles de proteína y necesita descanso para su recuperación... cuanto mas fuerza se haga mas tiempo necesita para recuperar...(ya sean descansos de 1 o 2 minutos) antes de hacer otra serie... los descansos en definición siempre son mas cortos por que se busca resistencia ala fatiga y se le. Pide un esfuerzo mas prolongado pero mas liviano al musculo e cuestión... hay proteínas post-entreno y pre-entreno... las 1ªs van mas encaminadas a recuperar los niveles de proteínas perdidos por el cuerpo al entrenar y el segundo mas al aporte no solo de proteínas, (ya que estos levan mas cosas... carbohidratos etc etc) para obtener un rendimiento mayor en el ejercicio de ese día y así probo ar esas microroturas en el tejido muscular que provocan que al regenerarse durante el periodo de descanso del día siguiente..(ha de descansarse un musculo durante toda la noche... que es cuando crece y durante las 48h siguientes) por lo tanto estos 2 productos favorecen esta recuperación de cuerpo al aportarle una cantidad de proteínas que en los alimentos es muy escasa de conseguir... ya que esto viene en soluciones muy concentradas... también tienen otros efectos... la.l-Carnitina creo te acelera el pulso...(algo así como un café muy cargado por decirlo de alguna manera), su definición es la de sustancia compuesta por, (no te voy a decir ahora los compuestos) ayuda al transporte de ácidos grasos alas células, oséase es como un camión de transporte de carbon a una fabrica

La respuesta a si hacen algo, es si, pero no son la panacea, es un suplemento, sin alimentación el suplemento no tiene validez y el combinarlas si es posible, (es mas algunas proteínas procesadas tienen ambos productos), lo que si debes es respetar las dosis indicadas por el fabricante