Creatina, carnitina, perdida de grasa, proteínas

Me llamo Javi, tengo 30 años, 1'82 y 88 kgs.
Me he propuesto quitarme definitivamente toda la grasa que tengo en la parte baja de la espalda-cintura y en la barriga (los michelines). Estuve en San Francisco este verano y en una tienda de musculación me dijeron que a parte del gym, al que ya llevo tiempo yendo, debería tomar proteína (estoy una dos batinos al día de proteína de suero), Creatina ( 1200mg al día) y un quemador de grasas ( 3 veces al día).
Hoy hablando con un amigo me ha dicho que el quemador y la Creatina son como opuestos, lo que uno quita casi lo haga el otro, y que la proteína puede hacerme ganar grasa. Ya tengo dudas de todo y quisiera que me ayudaras. Mi objetivo y coger masa muscular (quiero estar grande aunque no sea muy muy definido como lo que llaman fibrado) pero quiero quitarme la grasa blanda que tengo alrededor de la cintura.
Me han hablado de Carnitina, pero ya no se si dejar la proteína, el quema grasa, otra cosa que me dieron para antes de entrenar que hace que tenga más potencia en el entreno o que hacer.
Estaría muy agradecido si me pudieras ayudar. Si necesitas algún dato más que se me haya pasado dímelo.

2 respuestas

Respuesta
Con la proteína incluso es cuestionable usar creatina ya que si los mezclas en un mismo tiempo alguno de los dos se va a desperdicial pues los receptores no captaran a ambos, en potencia el exceso de macronutrientes energéticos se convierte en grasa de modo que si abusas de la proteína de suero terminaras engordando pero manteniéndolo dentro de parámetros normales para tu organismo sera beneficioso, la proteína desarrolla los músculos y permite que las hormonas quemen la grasa, por ello el quemador de grasa dada su composición te dejara con problemas metabólicos y cardíacos debido a su composición aceleradora del metabolismo que afecta negativamente a ambos y que en potencia la sobredosis detiene el corazón debido al contenido de cafeína. La creatina aumenta la quema calórica y el rendimiento así que tendrás que usarla aunque sea para fortalecer tus tejidos y mejorar el rendimiento tanto físico como de todos los órganos que pudieran verse afectados por el cambio brusco, ten presente que la creatina fortalece la contracción cardíaca y previene el colapso de otros órganos vitales.
Yo diría que no tomes el quemador porque dejara efectos permanentes e irreversibles metabólicos, cardíacos, neuronales de modo que mejor previene los daños que este fármaco pudiera ocasionar, desarrollando la musculatura magra perderás la grasa, solo realiza ejecuciones lentas y progresivamente metes peso y pones agarre, el entrenamiento de alta intensidad sera mejor para ti que el quemador.
Y no es una recomendación el uso de esteroides pero debo aclarar que los efectos de los esteroides serian más beneficiosos en todos los sentidos y menos dañinos que el uso prolongado de esos fármacos.
Cuidate.
Respuesta
Lo que te dijeron en San Francisco era correcto, pero ahí lo que te estaban tratando de decir era que es posible ganar músculo y reducir la grasa a la vez por eso te recomendaron ambos productos para ambas finalidades, lo que no te dijeron es que eso no es nada fácil de hacer, requiere de la supervisión de un buen entrenador, pero si es posible.
Lo que te dijo tu amigo de que el quemador y la creatina se repelen es falso totalmente, en términos sencillos la creatina es una sustancia que se encuentra en los músculos que les beneficia solo a quienes hacen ejercicios anaeróbicos de contracción o sea los que se hacen en un gimnasio con la finalidad de que crezcan únicamente, es esa la función en ningún momento interviene con la del quemador; pero si no vas a hacer los ejercicios para los que se necesita la creatina entonces no la tomes por que si podría tener algunos efectos secundarios.
Lo que te dijo de la proteína tampoco es correcto, no existen suplementos de proteínas que te aumenten la grasa, eso se debe a que ciertos suplementos son para ciertas situaciones para fuerza, masa, definición, resistencia o potencia si tomas un suplemento de proteínas para masa cuando quieres cuidar al máximo tu definición obviamente te va a subir de grasa, la cuestión es buscar el suplemento adecuado a cada situación.
Tus preguntas son muy variadas, comprenden programas diferentes: resistencia, fuerza, potencia, volumen y definición, cada uno de estos requiere una alimentación, suplementos, descansos, rutinas y aeróbicos totalmente diferentes; en tu particular caso, si deseas aumentar tu masa lo que tienes que hacer primero es hacer aeróbicos indispensablemente para esa grasa que quieres quitarte, pero solo aeróbicos, nada de ejercicios de musculación, una vez que hayas logrado reducir la grasa a términos aceptables entonces ya podrás regresar al gimnasio para partir de bases mucho más sólidas para llegar a tu objetivo, de lo contrario si intentas hacer ambas cosas a la vez, ahí si será aplicable el comentario de tu amigo de que ambas cosas se repelen y una evita la otra, en pocas palabras o te dedicas a aumentar la masa o a reducir la grasa.
Con lo fácil que era hacer deporte en el colegio y ahora el gimnasio la cantidad de cosas que tiene. Muchas gracias, empezaré con quitarme la grasa y luego iré con el resto.
Un saludo