Confusión de mi rutina y proteínas

Para hacerte 2 preguntas

Llevo 1 año en el gym y tengo buena masa muscular en mi cuerpo a excepción de los abdominales, ya que tengo una pequeña cantidad de grasa pero no estoy gordo solo que me recomendaron comer bastante para subir de volumen y ahora no he podido subir mas volumen muscular y mi nuevo entrenador del gym me coloco una nueva rutina para subir mas de volumen muscular y bajar un poquito esa grasa para marcar el abdomen y la rutina pues no estoy muy bien convencido si es buena o no, mira en resumen la rutina es que solo vaya al gym de lunes a jueves y que solo en un día trabaje solo 1 musculo pero trabajarlo DURO! Con biceries o con bastante peso porque no lo vuelvo a trabajar en toda la semana el mismo musculo mmm me explico con un ejemplo:

Lunes: bíceps y tríceps... Martes:pecho... Miércoles:espalda... Jueves:pierna y hombro

Y que de lunes a jueves 15 minutos de cardio en una trotadora y abdominales...

Entonces quisiera saber si esa rutina esta buena..

Y mi otra pregunta es como debo tomar mis proteínas pues mi entrenador me dijo que me las tomara en ayunas, después de entrenar y antes de acostarme, pero me las estaba tomando en ayunas y por alguna razón me hacen daño porque sufro del colon irritable entonces no se a que horas debería de tomarme las proteínas bien o si las tengo que dejar de tomar...

Eso seria todo

3 respuestas

Respuesta

Todo lo que te recomendó me parece bien, la rutina excelente, para mi la ideal, en todo caso puedes descansar de pesas el miércoles y hacer cardio para esa capa de grasa abdominal. Pero es complicado ganar volumen y perder grasa. Sobretodo mucha intensidad y pesos controlados en todo momento sin trampa excesiva.

En cuanto a las proteínas esos son los momentos ideales para su máxima absorción, pero si te molesta por el tema del colon no lo hagas. Tómala junto con algo de carbohidrato sólido. En todo caso tres batidos si te alimentas correctamente no son necesarios, piensa que son suplementos, pero la base es la buena dieta, come mucho y bien y tus progresos serán notables.

hola

muchas gracias por tu respuesta te lo agradezco mucho :)

una ultima cosita es que me dijiste que el miércoles descansara y solo cardio mmm pues el entrenador solo me dijo que de lunes a jueves y el viernes descanso, ese mismo viernes lo podría usar para cardio? igual también como te lo mencione antes de lunes a jueves cuando termino la rutina me toca hacer 15 minutos de cardio y abdomen entonces no se si es mucho cardio!!! y de pronto bajaría mucho de volumen?

Puedes probar todo de lunes a jueves o haciendo cardio el miércoles y completar jueves y viernes, lo que te sea más cómodo, quizá para tener más energía vaya bien descansar de pesas el miércoles, eso va a gustos.

En cuanto al cardio, no creo que sea excesivo 15 minutos tras el entreno y media hora el miércoles, pero si ves que pierdes volumen lo dejas. No olvides hacer estiramientos ese día sobretodo, tus tendones y músculos lo agradecerán.

Un placer si te he servido de ayuda y cualquier duda lo comentamos.

Respuesta

Yo las proteínas las tomo siempre después de entrenar ya que es cuando tu cuerpo esta en estado anabólico y las absorbe mejor. No la tomo mas veces porque al final también me acaba haciendo daño. Así que si te pasa como a mi que al final te quitaba el apetito yo de ti las tomaría solo después de entrenar y en agua, nada de leche.

La rutina esta bien yo también hago una rutina parecida y marco todas las abdominales. Mira te explico para marcar abdominales no hay otra que quemar grasa porque puedes tener unas abdominales perfectas y que no se te vean por quemar grasa. Así que entonces solo puedo decirte que metas menos carbohidratos en tu dieta ( bajarás de peso ) y que salgas a correr 2 o 3 días por semana.

Todo esto te lo digo desde mi experiencia, no soy titulado (aún) !

Te dejo mi rutina por si te interesa.

Lunes hombro. Por la noche corro 1h

Martes piernas, abdominales y piscina.

Miércoles espalda y correr

Jueves pecho

Viernes bíceps, tríceps y abdominales.

Sábado correr y piscina.

Si quieres definir bien la ensalada y pescado para cenar son muy importantes!

Respuesta

Vamos a empezar por el final, sobre las proteinas, si es que te refieres a los batidos, por que hay pastillas etc.. etc... hay que tomarlos segun de que tipo sean, hay batidos para tomar antes del entreno y asi tener ese suplemento de energia para el entreno y los hay postentreno, que son para recuperar los niveles aminoacidos, (la parte mas pequeña de lo que estan hechas las de proteinas) perdidos en el entreno, tanto ya sea uno u otro hay que tomarlos en el tiempo de 30 minutos 45 hasta 1 hora antes u despues del entreno, y si con el estomago vacio, ya que asi pasa a la sangre de forma mas rapida y siempre con agua, a no ser que no te preocupe tomarlos con leche por que no se te haga pesado, si tienes problemas de colon no se exactamente lo que debes hacer, por que hay protectores gastricos y protetores hepaticos para cuando se toman suplementos especificos, pero no se si valen u hay alguno especifico para el colon, has de informarte con tu medico 1º

Ahora vamos con la rutina, si te da una rutina para subir masa muscular, por mucho que entrenes y comas bien, no creo que llegues al nivel de alguien que compite a nivel importante, te lo digo por que la alimentacion y el entreno son mas rigurosos para estasr personas y lo tienen mas controlados, ¿por qué te digo esto?, por que la forma de subir masa de forma limpia, es muy dificil, por no decir imposible y menos si el control de la alimentacion y de entreno no es impoluta, por lo que por mucho que entrenes para subir masa, si tu alimentacion es para esto siempre ganaras grasa y musculo al tiempo, entonces si vas a intentar subir masa muscular y al mismo tiempo bajar barriga, osea limar esa pequeña capa, lo vas a tener dificil, (tampoco te estoy viendo que conste, solo leo lo que me dices) lo normal es que en tu entreno para bajar barriga, (u esa capa de grasa) metas al menos 30 minutos de cardio, eso si trabajando al 80% del maximo de tu regimen de latidos del corazon, ya que durante lso primeros 20 minutos tu cuerpo quema azucares y resto de sustancias energeticas de uso "rapido" y apartri de ese momento tu cuerpo canbia el chip y empieza a quemar grasa, (pero ojo de todo tu cuerpo por igual) esto es lo que te producira el quitar tu capa de grasa, ademas de la grasa que tengas entre ls musculos de otras aprtes de tu cuerpo, por que por muy bien que te veas la grasa siempre la tienes, no se que indice de grasa tienes pero los culturistas bajan sin problemas de 10% e incluso llegan a bajar del 5%, porcentaje que es peligroso para la salud, ya que el cerebro necesita grasa para funcionar, si te mantienes en esos margenes te puede dar un yuyu e irte para el otro barrio, no creo que sea tu caso pero pienso que deverias saberlo, ¿sobre el entrenar 1 musculo o 2? Eso es un poco indiferente para ganar masa hay dos cosas esenciales a realizar, en la rutina claro, (por que la alimentacion no es igual para definir que para subir volumen, y si quieres bajar esa capa la alimentacion es importante controlarla mas, bajar el nivel de calorias etc... etc...) son la variacion para no estancarte, y el andar con una rutina, si puede ser de forma piramidal, subir peso y bajar rep, con una cantidad de rep entre las 6 y 12 rep, dependiendo de la cantidad de ejericcios, series a realizar en un dia, debes hacer mas o menos msuculos al dia, pero siempre variando

muchas gracias

una cosita mas, hay tu me dices que al menos 30 minutos de cardio pero es hacerlo todos los días? pues digo de lunes a viernes siempre 30 minutos de cardio?

El cardio siempre es cada día de entreno y después de las pesas, si entrenas solo 4 días pues 4, ya que si lo hicieras 5 días el cardio lo único que sucedería es que aumentarías el gasto calórico y quemarías mas grasa, osea seria mas rapido la perdida de grasa, por que le das ese plus de consumo de energia

Eso si, subir masa muscular,(ir a volumen) y definir son incompatibles, ya que las rep y el peso a realizar en la rutina y la alimentación sobre todo son diferentes, no puedes pretender limar esa grasa aunque sea poca con el cardio y alimentarte como un toro y con suplementos sobre todo y esperar que todas esas calorías las quemes del todo y que no tengas sobrante (de calorías) que pase a formar deposito de grasa