¿Cómo tener un cuerpo atlético?

Te hago otra pregunta aparte de lo que te pregunte. Mido 172 cms, peso 60 kgs. Y ya ganaría nada de musculo si hago pesas unos 45 min, correr 10-15 min y nadar 20 min ¿?

Eso 3 veces a la semana. Así trabajaría todos los músculos

Gracias anticipado

Aunque antes no me has dado la respuesta que yo quería es la realidad

1 respuesta

Respuesta

Si entrenas peas a volumen si, ya que se pueden entrenar a definición, ademas tienes que alimentarte bien y dormir mínimo de 7 a 8 horas, y en el entreno, en series de menos a mas peso bajan do las rep y subiendo peso de cada vez, las rep entre las 6 y 12, ademas hay que variar la rutina cada por tiempo, osea que son mas de una cosa a realizar, pero si haces estas cosas ganaras masa, eso si la natación es contraproducente ya que entrenas la fibra larga del musculo y en las esas la corta, mejor correr, bici etc etc

soy el de antes

mira mi entreno es:

Lunes: abdominales (para calentar), pecho 4 ejercicios, tríceps 2 ejercicios y luego 25-30 min correr (vel. med. 12.5km/h) y luego a veces abdominales y siempre estiramientos

Martes: abdominales, espalda 4 ejercicios, bíceps 3 ejercicios y estirar

Miércoles: entrenamiento de fútbol

Jueves: abdominales, hombro 4 ejercicios, bíceps 3 ejercicios y estiramientos

Viernes: normalmente juego al fútbol

Sabado: no hago casi nada

Domingo normalmente nada

y también una vez a la semana intento hacer natación y sauna, hidromasaje pocas veces

A ver con eso que haces deberías tener suficiente, lo que pasa es que el cuerpo se acostumbra a un entreno, entonces tu definición, tonificación u subida de volumen muscular se estanca, como te dije con tu estatura y peso deberías subir masa muscular y correr de 25 a 30 minutos es demasiado, como mucho 20, si a esto le sumas el cardio que supone jugar al fútbol 3 días u nadar, quemas muchas calorías de forma aeróbica y haces muy poco anaeróbico solo 3 días ala semana, y es lo mínimo, pero en tu caso, puede que aun así tengas problema de que tu alimentación no sea la adecuada, o incluso de que siendo u no siendo así la alimentación tengas el metabolismo acelerado, (ectomorfo) y te cueste subir masa muscular mas que a otro tipo de cuerpo con otro sistema morfológico diferente, por lo que depende mucho de varias cosas, has de tirar de mas de una y comprobar todas ellas, yo te recomiendo entrenar las pesas 5 días ala semana, y cambiar la rutina de cuando en cuando para no estancarse en el crecimiento y cuando veas que esta a tu gusto te mantienes, de todas maneras todo culturista, hace ciclos, entrena a definición luego a volumen, ya que es así como se trabaja el cuerpo, pero lo principal es que atajes los diferentes puntos donde te puede afectar la subida de masa, (si es eso lo que quieres claro) alimentación, horas de sueño, tipo de rutina que haces, meterle mas días de entreno y comer mas en definitiva, para ganar kilos, y llegar al punto deseado o ideal para tu estatura, (unos 75 kilos)

Espero haberte sido de ayuda

p.d: Disculpame la tardanza pero tengo problemas de conexión a internet que mientras no se solucionen, harán que se me acumule el trabajo