Fase volumen muscular

Llevo ya un tiempo en el gym i en noviembre decicidi empezar una buena rutina de volumen con su dieta correspondiente no es la primera vez que lo hacia pero ya sabes lo hacia sin concienciarme de lo que quería realmente, esta vez lo hice un poco mejor ya que e ganado de noviembre asta el día de oi bastante peso, pesaba 69 kilos y ahora peso 81 lógicamente no es todo masa muscular.. Ojala, mi pregunta es la siguiente, estoy contento con básicamente todo mi cuerpo.. Aunque querría seguir entrenando para volumen pero ai cosas que quiero empezar a trabajar.. Por ejemplo el pecho... Soy de tener pecho sin ir al gym entonces imagina.. Me acrecido muchísimo para mi gusto, i como cogí un poco de grasa pues mas aun... ¿i ami m gusta grande pero definido entonces quería preguntarte que hago? ¿Sigo ganando volumen asta dentro de un par de meses y empiezo a definir? ¿O qué consejo me das? Me gusta todo lo demas pero tngo grasa solo quitaria barriga y un poko de grasa del pecho con lo demas segiria trabajandolo para ganar volumen, ¿qué me recomiendas amigo? Soy muy constante i lo que me digas lo llevare a cabo desde mi primer entrenamiento que aga asique espero respuesta para empezar cuanto antes!

1 respuesta

Respuesta

Bueno con 81 kg, yo ganaría un pelín mas de masa muscular, y tomaría la opción de vigilar un poco mas lo que comes, es decir si carbohidratos, pero en su medida adecuada, para subir ese poco mas de peso muscular y no de grasa, hasta los 85 kg o algo mas, (sin llegara los 90 claro) por lo que para eos tendrás que alimentarte con algo mas de carne, ya sea mas cantidad en cada comida que haces, o mas cantidad de veces que comas al día respecto a las veces que comes ahora, otro detalle es darle al pecho a volumen como haces, pero no exprimiendo el musculo a tope, si no al 80% de tus posibilidades, mientras que con el resto das el 110%, así mientras subes volumen en tu cuerpo, (ojo lo que no le saques al pecho por trabajarlo algo menos, has de aprovecharlo para el resto del cuerpo, por que lo que no se aprovecha en calorías. Pasa a formar parte de la grasa de tu cuerpo) la zona del pectoral la mantendrás mas o menos igual que ahora, (que es mucho pero, que cuando definas quedara con algo menos de volumen, marcado y sin esa grasilla que te sobra y cuelga
un saludo

Puff gracias por la respuesta tan pronto amigo! y por el interés! ok ok vale me parece correcto y perdón pero peso 82 kilos sebe que subí un pokiyo y hacia tiempo que no m pesaba, vale pues voi a intentar llegar a esos 85 kilos aunque te aviso que no soy muy alto mediré creo yo que entre 1,76 y 1,78 te pongo mi almientacion por favor y me aytudas a cambiar un poco las cantatidades por favor!
Desayuno: Un poco de avena con cereales  y 5 galletas grandes todo en un volt con leche! Y una tortilla de 7 claras 1 yema y un zumo sin azukares para meter vitaminas!
Almuerzo: 2 sándwich de atún, aveces 1 de atún i otro de otra cosa para cambiar) y un kiwi i algunos frutos sekos pero pokiyo!
Comida: 160 gr mas menos de pasta o arroz Con unos 3 filetes de teernera poyo o pescado depende del día lo alterno todo para que no se repita!
Pre entreno: La comida es alas 2 y media  entreno alas 5 y 15 asique alas 5 menos cuarto meto un batido de carbojet Gain y 5 gr de creatina.
post entreno:carbojet gain mezclado con proteína de suero y 5 gr de creatina. y ala media ora pues unos 130 gr de pavo
Cena: pescado o atún , o lomo o ternera unoss 3 o 4 filetes de cada! alternando por día
entonces básicamente hago eso a diriao tengo grasa y claro estamos en marzo se que aun queda para junio pero nunca e definido y no se si perderé mucho musculo o ira lento etc.. por eso tengo un poco de miedo la verdad entonces mas o menos dime si meto mas proteína si meto algún batido mas de prote o en comida por favor! i menos hidratosvamos que lo que me digas lo are al 110% asique si tengo que aguantar mas tiempo con grasa un mes o mes i algo mas pues se aguanta! Gracias otra vez por tu ayuda amigo espero respuesta! Saludos!

La rutina alimenticia esta muy bien organizada, aunque yo usaría leche de soja que es menos grasienta y tiene mas proteína, usaría yogures como parte de tu rutina alimenticia, ya sea de noche o de día por que tiene proteína también, no olvidaría de cuando en cuando en la semana tomar hortalizas y legumbres, (ya que no hay que dejar de ingerir hierro, zinc etc etc, aunque sea en pocas cantidades o una veza la semana, ademas no todas las legumbres y hortalizas tienen las mismas sustancias por que has de buscar en la wikipedia, que cantidad de carbohidratos u otras sustancias tienen, para no abusar en desmedida) no te olvides de ensaladas y verduras, por lo mismo que te dije antes, por el resto va muy bien, aguanta un tiempo mas entrenando duro, si quieres aumenta algo mas el carbo de la comida hasta los 150 o 180 gr y algún filete mas en la comida, en el desayuno puedes hacer eso que te dije del yogur, aunque vas bastante completito, por el resto, nada mas simplemente exprimir tus posibilidades en el entreno al máximo y ser constante, después te tocara cambiar la rutina, bajar el carbohidrato, (en tu caso no mucho) y lo mas importante, cambiar la rutina de entreno a una de definición y así conseguirás ir quitando todo la grasa restante, con la que perderás volumen, esta claro pero, si en ese momento aumentas un pelín o al menos mantienes al ingesta de proteínas que tienes ahora, mantendrás el musculo queue tienes sin demasiado problema y el volumen que perderás sera de grasa prácticamente

Muchas gracias! lo are así como dices se me olvido decirte que tomaba todos lo miércoles lentejas con zanahorias y hortalizas , osea que incrementare ensaladas y yorus a mi dieta! intentare entrenar tdo lo duro que pueeda pero hay vienen mis ultimas 2 dudas y ya no molesto mas! Entrenar duro, esta pregunta me la hago mucho aunque me de buenos resultados lo que hago no muchos pero buenos mi pregunta es, por ejemplo yo me meto 25 kilos en press de banca para empezar y me hago 10 muy bien, luego 30 y me hago 8 bien pero la ultima me cuesta un poquito porque voy despacio la siguiente 35 intento 8 i m tienen que ayudar en la ultima aveces depende del día y con 40 6 me are yo solo 4 o 5 o aveces 6 entonces mi pregunta es lok yo hago esta bien? porque ai gente en el gym que se mete 30 kilos para empezar luego 40 y 50 pero siempre les ayudan digo pecho por decir pecho pero para todo , en bíceps igual se cogen pesos en losk se impulsan un poco y empiezan con 18 kilos y no se.. si es correcto... otra cosa la rutina de 10 8 6 esta bien? o 10 8 8 6? porque mis amigos nohacen series superiores a 8 , y por ultimo ya, cuando empiece a definir me podrías decir que rutina hacer y cuantas veces cardio i de cuantasa series etc?y cuanto mas o menos le bajo ala dieta ? lo digo por no preguntarte luego y ya no molesto mas des con saber eso me lo apuntare todo en un papel ye iré haciendolo muchas gracias por tus respuestas y tu tiempo amigo ! saLudos cuidate!

Mejor, apuntalo en una hoja de word, o en un excel si haces una tabla.

Bueno, esto del entreno es algo subjetivo, cada uno lo ve con diferentes ojos, lo importante en si es que eches 1h o 45 minutos y acabes la rutina con esa sensación de que vas para casa con el trabajo hecho, osea que te lo has currado, ¿la forma de hacerlo?, hay muchas, ¿por ejemplo tus amigos que rutina hacen? Solo pecho, ¿o solo dorsal o solo bíceps o solo tríceps etc etc?, pues hay miles de rutinas a realizar, depende de como agrupes has de hacer mas de una cosa u de otra u mas o menos series, si haces los ejerciicios despacio, estarás haciendo el ejerciicio mejor, cuando tu haces pecho u dorsal y te doblas u te impulsas, u no mantienes el cuerpo quieto mientras haces trabajar el musculo que has de trabajar estas haciendo trampa, claro esta que a veces hay que hacer un poco de trampa poder superarse, pero no hay que abusar de ello, hay gente que sobre todo en bíceps y tríceps, tira mucho con los hombros o con todo el cuerpo, y hay quien tiene mucha fuerza, u toma batidos con mil mierdas, quien tiene un metabolismo mejor osea mas propenso a subir con facilidad, las series no es que tengan que ser justo 10,8,6 u 12,10,8 y 6, (pero si deben de oscilar entre esas cantidades) depende de la cantidad de series, de la cantidad de ejercicios, de como te sientas, ya que ir a piñon, te supone que igual te quedes sin fuerza para acabar la rutina, ya que hay algunas mas duras que otras, tu mismo te tienes que conocer para que tu puedas acabar tu rutina y no dejarla a medias, eso si para que no se estanque tu cuerpo, hay que variar, variar y variar, y todos los días darle bien duro, respetando descansos de 24h por musculo trabajado, el de 1 minuto entre series y el no mas de 1h o 45 minutos de pesas.

Para definir, los cambios mas significatorios en tu rutina serian: 1º subir las rep a un baremo de 15 a 20 rep, (normalmente sin subir peso) 2º aumentar el cardio de los 15 o 20 minutos diarios a 30 minutos minimo y 45 o 1h como ideal, (depende tambien cuanto quieras perder u definir y la facilidad para ello) y mantener alta la cantidad de proteinas y verduras, controlando azucares y carbohidratos al maximo y escapando de las grasas