Definición. Aún sin tener mucho volumen.

Soy nuevo aquí, y nada llevo cosa de 6 meses en el gym he subido algo de volumen y como es normal al mismo tiempo grasa y músculo.

Estoy en un 13,4% de índice de grasa (9.6 kg de peso graso), en relación a mis 74.00 Kg de peso y 1,83 metros de altura. Empecé con 68 Kg de peso, con un 10,8% de índice de grasa e igual estatura.

Mi objetivo es intentar perder lo máximo posible mi grasa corporal, al mismo tiempo que intento evitar la pérdida de mi peso perteneciente a los músculos.

He de mencionar que mi cuerpo tiende a adelgazar, a costarle a aumentar de volumen muscular. Y tengo miedo a perder todo lo que he ganado, ya que me ha costado mucho.

Pido consejo, algunas rutinas, todo lo que esté en sus manos.

1 Respuesta

Respuesta

La rutina, esta en seguir dándole duro y no cesar de alimentarte con proteína, tal vez sea tan exagerado el consumo por parte de tu cuerpo que igual necesites suplemento, al menos no como apoyo principal pero si cada x tiempo, la rutina ha de ser una mezcla entre volumen y definicion, es decir, rep entre las 6 y 12 para volumen a mas kg menos rep y de 15 a 20 rep con peso fijo para definicion, con 20 a 30 minutos de cardio y descansos entre series de 30 seg para definicion y 1 minuto para volumen, por lo que has de compaginar ambas cosas, la alimentacion serra aqui lo que marque pricipalmente tu peso corporal mantenido o tu perdida, pero con tu metabolismo te aviso que te va ser dificil, ya que tiras hacia abajo y has de estar constantemente variando rutina, para no estancar y tener cuidado al comer para no ganar grasa y al mismo tiempo no perder kg de masa magra por tu metabolismo feroz

Hola de nuevo. =).

Bueno entonces para que me quede más o menos claro tengo que seguir haciendo rutinas variadas, pero solamente variando el nº de repeticiones y el descanso entre serie. Eso en cuanto al trabajo en el gym.

Otra cosa, si me apunto a natación durante dos días a la semana martes-jueves, me ayudará en algo?.

Al gym voy los lunes-miércoles-viernes.

Gracias de nuevo!! =) y espero su respuesta.

La natación es un ejercicio que trabaja la fibra larga del musculo, mientras que las pesas la corta, osea es como tirar de la cuerda por ambos lados al cuerpo, definirás igual, pero mas leve que si usas las pesas solas, añadiendo los 20 a 30 minutos de cardio, de cuando en cuando mándale alguna semana en pesas subiendo peso y bajando rep e incluso alguna semana que otra, por ejemplo un 40 de los días de entreno, ya que vas pocos días a pesas, o subiendo peso y manteniendo las rep de 10 a 12 mas o menos, así no estancaras, confundirás al musculo y mantendrás el volumen en la medida de lo posible

ok! todo entendido.

Falta ya resolver una duda, perdón por ser pesado, pero la dieta será más rica en hidratos en semanas de menos repeticiones no ? y de menos hidratos en semanas de más repeticiones (10 a 12)?

Mientras tanto la ingesta de proteínas manteniéndose igual en ambos casos, aunque aumentando algo en las semanas que haga repeticiones de 10 a 12?

Espero pronto su respuesta!! =)

Gracias de nuevo!

Si eso es, pero tampoco seas estricto ya que si tu metabolismo es acelerado seguramente no te costara quemar el exceso de carbos