Ayuda con ejercicios de musculación y dieta para definir!

Tengo 20 años, mido 1,75 m y peso 74 kg. Llevo un mes yendo al gimnasio sin seguir ninguna rutina ni ninguna dieta. Lo que hago en el gimnasio es los lunes y jueves antes de ir al gimnasio tomo un quemador y en el gimnasio hago un rato de cardio y luego pesas. Los martes y miércoles no tomo quemador ya que en el gimnasio solo hago pesas porque después tengo entrenamiento de fútbol durante dos horas. Todos los días después de ir al gimnasio tomo un batido de proteínas.

Me gustaría que me recomendarais alguna dieta para poder definir mis músculos y que ejercicios son recomendables para hacer.

Solo puedo ir al gimnasio de lunes a jueves y entrenamiento a fútbol tengo martes, miércoles y jueves.

1 respuesta

Respuesta

Lo 1º es hacer las cosas bien, no debes tomar un quemador para bajar y definir si no tienes una buena alimentación, después dices que tomas batido de proteínas, esto se toma para subir de masa muscular, cosa que no buscas, si uno quiere subir masa muscular ha de comer mas de lo normal y suplementarse si ves que la alimentación no te es suficiente, pero si deseas definir has de controlar los carbohidratos, mantener las proteínas, (todo dependiendo del tipo de vida que tengas, metabolismo, edad, estatura, peso y que hagas en tu vida diaria) por lo que no es cosa sencilla dar en el clavo, hay ciertas putas como levantar pesos livianos en los que hagas descansos entre series de 30 seg y que estas rep con ese peso te cueste llegar a las 15 o 20 rep, hacer cardio durante unos 20 o 3 minutos a unas pulsaciones de 105 a 125 por minuto, pero con tu peso y estatura no deberías intentar definir, deberías coger mas masa muscular y después ponerte a definir para que cuando perdieras peso, (mayoritariamente grasas y algo de musculo, por que el musculo es imposible al definir no perderlo ni un ápice) te quedaras con el mismo peso que ahora pero con mas volumen, piensa que si ahora te pones solo a definir, perderás grasa, algo de masa muscular, (es difícil mantener la que tienes) y perderás volumen corporal respecto a lo que tienes ahora

Gracias por la respuesta, entonces en una primera fase debo subir mi masa muscular a base de proteínas,carbohidratos y algo de grasas y ejercicios con pesos elevados y cuando ya me vea bien de masa muscular, sería cambiar la dieta y empezar a definir con pesos más bajos pero más repeticiones. ¿Es esto lo que debo hacer?

Un saludo y gracias.

Exacto lo has captado bien, no te olvides de estas cosas a mayores, hacer calentamientos de la zona a entrenar con unas 2 o 3 series con poco peso, haz abdominales y lumbares todos los días, (cuando hagas hombro al menso has de hacer un ejercicio para trapecio, no lo hagas cuando te toque dorsal aunque este estéa en la espalda, así aíslas la dorsal y la entrenas mas concentrada toda la energía ese día), haz los estiramientos oportunos de la zona entrenada después de cada rutina, y haz cardio para definir, el tiempo lo tendrás que ir tanteando, desde los 15 a 20 minutos si no subes mucho volumen graso, hasta los 30 o 45 minutos si subes volumen con mucha grasa, ve tanteando y subes a medida que necesites mas, ahh y no dejes de comer proteínas cuando definas, incluso mas de lo normal, (un pelín vamos), la rutina que no sea superior a 45 minutos o 1h