¿Cómo marcar la pierna sin perder volumen?

Soy mujer tengo 19 años y llevo 2 años en el gym, hace poco me cambie de ciudad y perdí volumen en la pierna pero llevo 4 meses con una rutina de volumen, y si he visto que se me ha aumentado pero quiero mas y lo ideal para mi, es tener volumen en las piernas y marcadas, con el quadricep marcado y los demás músculos también, pero no tengo la menor idea de que rutina usar para lograrlo.

1 respuesta

Respuesta

Ante todo un cordial saludo. Para definir tu masa muscular sólo hay un camino, quemar grasa. Pero es imposible hacerlo de manera localizada, así que si quieres definir tus piernas lo mismo sucederá en otras partes del cuerpo. Lo óptimo a realizar es incluirle a tu entrenamiento 45 minutos de ejercicio cardiovascular, 15 minutos antes de las pesas, y 30 minutos después de estas. Para no perder volumen se deben hacer dos cosas

1. No hacer una dieta demasiado reducida en calorías

2. Jamás fallarle a la cantidad de proteína diaria

De esta manera podrás definir fácilmente tus cuádriceps y cualquier músculo que desees, lógicamente se definen más rápido aquellos músculos más desarrollados en tu caso creo que son los cuádriceps. Espero haberte ayudado, si necesitas algo más no dudes en preguntar

Hasta pronto

gracias!!! pero yo siempre hacia cardio 20min todos los días, pero quise lo del volumen y le baje a dos veces por semana, si empiezo a hacer cardio bajare la pierna no?? y si estoy tomando proteínas isopure y como balanceado peso 54kgs

¿Perderás volumen en la pierna? Si, pero de grasa, sin embargo para que una pierna de una mujer se vea bien no debe estar 100% libre de grasa porque te verás como un fisiculturista. Por eso son los 45 minutos de cardio, ¿si la pregunta es si perderás músculo? No, siempre y cuando suplas tu necesidad proteica diaria. Tu necesitas al rededor de 70 gr de proteína diaria de acuerdo a tu talla y peso, un tazo de isopure aporta aproximadamente 25 gr de proteína, así que al medio día será indispensable un filete de pollo o carne asada al igual que en la noche, de esta manera suplirás tu necesidad proteica diaria y evitarás perder masa muscular, pero sería imposible no perder volumen, por eso una recomendación, si no sientes que tienes bastante masa muscular mejor no definas aún tu músculo porque se verán delgadas pero musculadas

de acuerdo, y cuando yo crea que ya tengo suficiente volumen, tendré que cambiar mi rutina? osea le bajo de pesos ??

No sería necesario, simplemente por el gasto energético tan elevado sería muy difícil aumentar cargas así que mantenlas igual para que tus músculos sigan sintiendo estímulo. Tu rutina puede continuar tal cual o inclusive puedes incursionar en otro tipo de entrenamientos que estimulan muy bien los músculos como los pilates