¿Cómo debería tomar Isopure?

Quisiera ganar masa muscular en piernas y glúteo y adelgazar o marcar de la parte de abdomen y cintura generalmente entreno de 3 a 5 veces por semana mido 1.68 y peso 53 kilos y compre la proteína Isopure 0 carbs ¿qué me recomienda? ¿Cuántas veces debo de tomarla? ¿Debo combinar mi rutina con algo de cardio?

1 respuesta

Respuesta
Ganar masa muscular y perder grasa para tener unos músculos más definidos son objetivos contrapuestos, no se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo, esto es debido a la teoría del balance energético. El balance energético es la diferencia entre la energía que gastas y lo que consumes. Balance energético= Energía consumida (alimentos) – Energía gastada (coste metabólico basal + Actividad física + efecto termogénico de los alimentos). El efecto termogénico de los alimentos es el coste energético de digerir cada alimento. Cuando el resultado es mayor que 0 (balance energético positivo) aumentará tu peso, si el resultado es 0 se mantendrá estable tu peso, si el resultado es menor que 0 (balance energético negativo) perderás peso.
Por lo tanto, cuando pretendes aumentar tu masa muscular, deberás tener un balance energético igual o superior a 0 (Habitualmente buscamos un balance energético mayor que 0 para asegurarnos de que consumimos más de lo que estamos gastando). Por otro lado, cuando estás definiendo pretendes eliminar grasa, así que para eliminar deberás tener un balance energético inferior a 0.
En cualquiera de los 2 casos, tanto si quieres aumentar masa muscular (balance energético positivo) o si pretendes perder grasa, debes ingerir entre 1,8 y 2 gramos de proteínas por kilo de peso. Esto te permitirá aumentar masa muscular durante la fase de aumento y no perder masa muscular (perder solo grasa) durante el proceso de definición. En tu caso, esa cantidad de proteínas es (1,8gramos por 53 kilos)y (2gramos por 53 kilos) entre 95,4 y 106 gramos de proteínas diarias.
La proteína isopure 0 carbohidratos está más recomendada para la definición, ya que la carencia de carbohidratos hace que consumas muchas proteínas con pocas calorías, de manera que esto nos dificulta tener un balance energético positivo, como te explicaba anteriormente. Cada toma tiene 26 gramos de proteína, así que si al día deberías consumir entre 95 y 106 gramos de proteína (vamos a tomar 100 gramos para entendernos), en caso de que consumas 2 veces al día proteínas isopure, estaría consumiendo 52 gramos, solo deberías consumir otros 48 gramos mediante la dieta (te recuerdo que los alimentos que más proteínas animales contienen son: leche, claras de huevo, pechuga, pechuga de pavo, pollo, carne, pescado y requesón). Con estos alimentos debes completar hasta 100 los gramos de proteínas que consumas diariamente.
Otra opción es consumir un solo batido al día (después de entrenar) que son 26 gramos de proteína, y consumir 74 gramos mediante la dieta.
En cuanto al momento de la toma, debes consumir uno siempre después de entrenar y, si consumes un segundo batido, que sea a lo largo del día antes de entrenar (nunca cuando falte menos de 1 hora para comenzar tu entrenamiento).
En cuanto al cardio, volvemos a la teoría del balance enrgético. Si pretendes defeinir (perder grasa) debes aumentar tu cardio hasta media hora, ya que el cardio aumentaría mucho tu gasto calórico. En cambio, si tu objetivo es aumentar masa muscular debes reducir el cardio hasta 7 minutos antes de entrenar, ya que no queremos que tu consumo energético sea alto para facilitarte que tengas un balance energético positivo.