Quemar grasa y aumentar músculo

Quería hacerte una pregunta, ya que como experto, supongo que podrás darme la respuesta más adecuada. Para que te hagas una pequeña idea, mido 1.75, peso 76kg y hace unos 14 meses que voy de forma continuada al gym. Hace tres meses inicié un programa de entrenamiento bastante estructurado: 4 semanas de fuerza máxima + 8 semanas de hipertrofia. En este periodo he pasado de 70kg a los 76kg actuales. Ahora empiezo una etapa de 6 semanas de definición. La verdad es que los resultados han sido bastante notables, y he aumentado visiblemente mi musculatura. Mi idea es conseguir un buen volumen (no excesivo, pero mi genética tampoco da para ello), pero definido y sin grasa. O sea lo que conocemos como "cuerpo Danone"... Aunque parezca un contrasentido, me gustaría poder hacer esta etapa de definición (entrenamiento de fuerza-resistencia, aeróbicos, etc...), pero sin dejar de crecer, sobretodo brazos (mi punto débil). La pregunta es la siguiente: ¿Cómo debería plantear mi entrenamiento para perder grasa y definir, pero a la vez seguir aumentando musculatura?
P.D: Si además de la respuesta se te ocurre algún consejillo que me ayude quemar grasa (sobretodo en la zona abdominal) y llegar a mi objetivo de "cuerpo Danone"...
Respuesta
La verdad es que la definición y el volumen son términos antagónicos, y es muy difícil desarrollar las dos, lo que si se puede hacer es kemar grasa intentando mantener el máximo de la masa muscular para ello lo recomendable es correr después de la pesas mejor que antes, porque si corres antes el entrenamiento de pesas no va a ser todo lo intenso que debería porque estarás cansado, y ad+ si corres después, al tener las reservcas energéticas bajas y las pulsaciones altas, empezaras antes a kemar grasa.
El kemar greasa localizadamente es muy dificil pero si akl cardio le añades sesiones de abdominales, conseguiras q salgan a la luz.
Gracias por responder tan rapido! Aprovecho para plantearte otra duda...
Tengo problemas para desarrollar la parte inferior del pectoral, a pesar de que hago gran parte de los ejercicios específicos para esa zona (press declinado, fondos, cruces con poleas...). Aunque he mejorado bastante, mis pectorales crecen sobretodo de la parte media, y no consigo marcar la parte inferior.
¿Se te ocurre algún tipo de ejercicio "milagroso" para esa zona?
Gracias y un saludo.
La verdad que los ejercicios que dices son los mejores para esa zona, te deberían funcionar.
También ten en cuenta que cuando el pecho este más desarrollado el propio peso hará que esa zona este más desarrollada.
La verdad es que a mi personalmente el que mejor me va es el declinado.
Un saludo, y siento no poder darte una fórmula milagrosa para eso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo seguí un método hecho por un experto en nutrición y pérdida de peso, Aquí te dejo la guía que use para bajar de peso: http://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-rapido-de-peso