Definir los músculos

Tengo 22 años y llevó yendo al gimnasio un mes más o menos. Peso 70 kgs aproximadamente y mido 1.72 cm. La verdad que en tan poco tiempo ya he empezado a notar cambios como por ejemplo noto mis pectorales algo más desarrollados, pero querría saber como puedo tener unos músculos definidos y no por rjemplo un brazo que se vea grande pero que no están bien definidos los músculos y no se sabe casi donde empiezan unos y acaban otros.
Digo esto porque veo en mi gimnasio que hay gente que si que tiene los músculos definidos y otra que simplemente tiene un brazo grande pero nada más.
Mi rutina de entrenamiento es: 5 veces por semana (de lunes a viernes y descanso el fin de semana) una hora y media aproximadamente haciendo 10 minutos de ejerció aeróbico al principio, 12 minutos por el medio (después de 3 o 4 ejercicios y antes de 3 o 4 ejercicios ) y 12 minutos al final.
Los ejercicios que realizo son: trabajo cada día los abdominales (25x 4 series) bíceps (12x4) trícpes (12x4), espalda (12x4), oblicuos (20x4), hombros (12x4), pectorales (12x4) y depende del día gemelos e isquiotibiales (12x4), o cuádriceps (12x4)y gemelos (12x4), etc.
No sigo ninguna dieta en particular y como 3 veces al día.
¿Me podrías dar algún consejo para saber como tener los músculos bien definidos?

2 respuestas

Respuesta
Unos consejos para que TU MISMO te elabores un plan.
1) Una zona muscular hay que trabajarla cada 3 o 4 días pues a partir del 5º el músculo se empieza a ir de nuevo.
2) Si tienes grasas de sobra, hay que hacer ejercicio aeróbico de más de 45 minutos de duración para quemarlas y definir la musculatura pues con las pesas difícilmente se quema la grasa.
3) Para desarrollar musculo al máximo tienes que RETENER los kilos lentamente en las bajadas.
4) Hay que hacer CORRECTAMENTE los ejercicios si no puedes tener lesiones que pueden ser graves.
5) Los alimentos proteicos hay que tomarlos por las noches que es cuando el organismo va a necesitar las proteínas para recuperarse y desarrollar las masas musculares
6) Hay que descansar lo suficiente, de lo contrario NO CONSEGUIREMOS NADA.
Hacer todos los días los mismos ejercicios no redunda en tener una musculatura más o menos definida, todos los días hay que variar el entrenamiento si no entraremos en una rutina monótona y aburrida tanto para nosotros como para las masas musculares.
Es mejor hacer los ejercicios aeróbicos después del entrenamiento pues el organismo está sin azúcares y usará más las grasas como fuente de energía.
Ok muchas gracias por la ayuda. Aunque los ejercicios que hago me los mando el monitor en una tabla y me hizo 2 bloques que alterno cada día:1 bloque con ejercicios de bíceps, tríceps, etc. y al día siguiente hago el otro bloque que trabaja los mismos músculos (todos los que dije cuando planteé la pregunta) pero con diferentes ejercicios.
Y hiciera la tabla durante 3 semanas y luego me hacia otra con diferentes ejercicios para variar pero trabajando siempre todos los días un ejercicio para cada músculo de los que ya hablé, entonces si no es erróneo este planteamiento de trabajo me gustaría seguir realizandólo porque así me garantizo un "seguimiento" del monitor porque cada poco tiempo cambiará mi tabla de ejercicios acorde con mi progresión, por eso si es posible no querría evitar el hacer los ejercicios que me manda mi monitor.
Por lo demás tendré todos los consejos muy en cuenta, pero con respecto a esto que planteo ¿qué me aconsejarías? Quizás decirle al monitor que me de ejercicios que alternen el trabajo de los músculos y así, por ejemplo ¿trabajar un día bíceps y al siguiente dejarlos descansar y trabajar tríceps? ¿O seguir con el mismo sistema ya que este sistema de trabajo también es correcto?. Muchas gracias por la atención. Un saludo
El planteamiento de tu monitor es correcto, pues está diseñado para estimular al máximo la musculatura como forma inicial para preparar la musculatura para entrenamientos posteriores. Haz caso a tu monitor, es muy importante y pregúntale siempre que pienses que no estás haciendo bien algún ejercicio.
Respuesta
Lo que tu dices depende de la gente y de su entreno si se alimentan mal por mucho que entrenen también les sube mucho la grasa, por eso es lo que ves brazos grandes sin marcar,
Mi rutina de entrenamiento es: 4 veces por semana lunes-martes-jueves-viernes una hora, y de 30 a 45 min de aeróbico al final de las pesas . corregido
Los ejercicios que realizo son: trabajo cada día los abdominales (25x 4 series) bíceps (12x4) trícpes (12x4), espalda (12x4), oblicuos (20x4), hombros (12x4), pectorales (12x4) y depende del día gemelos e isquiotibiales (12x4), o cuádriceps (12x4)y gemelos (12x4), etc.
Supongo que es tu primer mes por esa rutina, al 2º mes te deberían cambiar la rutina a algo más especifico y más concentrado, tienes que comer al menos 5-6 veces al día, cantidades pequeñas y bien ricas en proteínas y hidratos de carbono, carnes, pescados, verduras a la plancha o al horno, cereales pastas, arroz etc..
Saludos:
www.irc-hispano.es/webchat  Mi canal de Nutrición deportiva, Culturismo, fitness y deportes para entrar entra en la web y escribe en Canal:#nutricion_deportiva le das a entrar y te echamos una mano siempre que estemos.