Definir abdominales

Tengo 20 años, peso 70kg y mido 1,74 y llevo ya unos años entrenando (en el gimnasio y a parte otros deportes distintos). Intento seguir una dieta con bastantes proteínas y pocas grasas (arroz, pasta, pollo, pescado...), pero tengo alguna duda que me gustaría aclarar. ¿Para definir el abdomen es mejor correr y hacer menos abdominales? Antes hacia muchas abdominales, pero creo que así lo que se consigue es tener más volumen, que es precisamente lo que no quiero. Así que si pudierais ayudarme y decirme que es lo mejor para definir (si puede ser sin perder volumen de los demás músculos!)

1 Respuesta

Respuesta
Hacer abdominales por supuesto que viene bien para tener abdominales, pero como es un grupo muscular complejo se debe trabajar en su totalidad, me explico, tienes diferentes zonas abdominales, superiores, inferiores, oblicuos internos y externos, que se deben de trabajar como un músculo independiente a cualquier otro, tiene que tener su descanso mínimo de 2 días para recuperarse y así poder desarrollarse.
También hay multitud de ejercicios para abdominales no sólo con movimiento de tronco de o de piernas, no sé qué conocimientos tienes y por eso te digo que el trabajarlos bien también ayuda a desarrollarlos mejor.
Otra aclaración que quiero hacerte, es que quitando grasa, efectivamente, se notan más los abdominales puesto que es una zona en la que retenemos mucho tejido adiposo y los músculos no son muy protuberantes. A parte de eso una buena hidratación en la piel y una piel más fina con la ayuda de la eliminación de sodio y la subida de potasio te harán que se noten todavía más.
Muchas gracias por la explicación mim0, pero no estoy seguro si he entendido bien una cosa: ¿Si quiero fibrar (que no ganar volumen) los abdominales, debo hacer igualmente ejercicios variados de abdominales y dejar 2 días de descanso? Como te he comentado, mi objetivo es que se marquen las abdominales, no que sobresalgan, como ocurre con los culturistas, por ello pensaba que hacer ejercicios aeróbicos me seria de gran utilidad.
De nuevo gracias por tomarte la molestia en contestar, un saludo!
Veamos, con lo de ejercitar los abdominales creéme que no vas ganar mucho volumen en ellos, los abdominales son músculos que no sobresalen mucho por su estructura, sólo los culturistas y ciertas personas con una genética específica hace que tengan unos abdominales muy voluminosos. Con ejercitar los abdominales de mejor forma también me refiero a que si logras aumentar la forma del abdominal "volumen" pero, insisto que no es un volumen que notarás feo, porque ese volumen es necesario para que también se te puedan marcar los abdominales. Yo no sé cómo tienes los abdominales pero ten en cuenta que por mucho que definas sino tienes abdominales musculados aparte de tener muy poca grasa van a seguir sin destacar en tu tronco. Además, por ejercitar todas las zonas abdominales haces que la piel se estire y se puedan notar mejor los abdominales.
Mi ejemplo es como si le dices a Flipi " el científico loco del hormiguero" que defina los abdominales, este personaje no los tiene apenas musculados y si lo ves está muy delgado y ni se le notan, si otra persona más musculada en la zona tuviera el mismo % de grasa que Flipi se le notarían mucho más los abdominales porque lógicamente los tiene más desarrollados.
En definitiva, si crees que tienes buenos abdominales pero no se te notan lo suficiente, haz más ejercicios cardiovasculares y controla la dieta.