Definir abdominales

Tengo 20 años, peso 70kg y mido 1,74 y llevo ya unos años entrenando (en el gimnasio y a parte otros deportes distintos). Intento seguir una dieta con bastantes proteínas y pocas grasas (arroz, pasta, pollo, pescado...), pero tengo alguna duda que me gustaría aclarar. ¿Para definir el abdomen es mejor correr y hacer menos abdominales? Antes hacia muchas abdominales, pero creo que así lo que se consigue es tener más volumen, que es precisamente lo que no quiero. Así que si pudierais ayudarme y decirme que es lo mejor para definir (si puede ser sin perder volumen de los demás músculos!)

1 Respuesta

Respuesta
1
Hacer abdominales por supuesto que viene bien para tener abdominales, pero como es un grupo muscular complejo se debe trabajar en su totalidad, me explico, tienes diferentes zonas abdominales, superiores, inferiores, oblicuos internos y externos, que se deben de trabajar como un músculo independiente a cualquier otro, tiene que tener su descanso mínimo de 2 días para recuperarse y así poder desarrollarse.
También hay multitud de ejercicios para abdominales no sólo con movimiento de tronco de o de piernas, no sé qué conocimientos tienes y por eso te digo que el trabajarlos bien también ayuda a desarrollarlos mejor.
Otra aclaración que quiero hacerte, es que quitando grasa, efectivamente, se notan más los abdominales puesto que es una zona en la que retenemos mucho tejido adiposo y los músculos no son muy protuberantes. A parte de eso una buena hidratación en la piel y una piel más fina con la ayuda de la eliminación de sodio y la subida de potasio te harán que se noten todavía más.