He empezado hace poco en el gimnasio y quiero consejo sobre una buena rutina y una dieta

Tengo 17 años de edad y desde el pasado día 4 de junio me inscribí al gimnasio METROSPORT; de mi natal ciudad, Hermosillo, Son. Aproximadamente llevo 7 semanas de entrenamiento, antes de entrar tenía un sobrepeso de aprox. 7kg ya que mido 1.66m de estatura, he perdido aprox. 2.5kg de grasa llevando una dietas más o menos balanceada, no como frituras, galletas, dulces, casi no tomo refrescos, ni alcohol; pero se puede decir que no me he estado matando, ceno pesado2 o 3 veces en la calle y a veces como comida rápida, mi rutina en el gimnasio era primero 1hr de cardiovascular, 30min de caminadora, caminando rápido y luego 30min de escalodara y ya hacía mi rutina de peso integrado, pero hasta unos días me entere que es mucho mejor hacer esto al revés y así seguiré; mi objetivo es ponerme muy musculoso y definido, creo que no será tan difícil pero mi duda es veo que muchas cosas giran alrededor de esta disciplina y quisiera más opiniones, ya tengo mis brazos duros y cuando hago fuezas distingo mi hombro, bíceps y tricep; tengo el antebrazo más separado del brazo y se me notan los gemelos, soy un poco ancho y creo que eso me ayudara, soy naturalmete de complexión robusta, pero tengo grasa abdominal acumulada, quisiera saber una forma de progresar a mi objetivo y si puede por ejemplo tomar un licuado super nutritivo en la mañana y un batido de proteínas por la noche, y comer lo que me cocinen en casa, ya que dispongo de poco tiempo y que me dieran algunos tips.

1 Respuesta

Respuesta
¿Quién te esta ayudando en tu proceso de bajar de peso? ¿Un entrenador, un nutriologo, un endocrinólogo, un médico?
En mi opinión si quieres ser musculoso te sugeriría que te olvides por el momento de los ejercicios de gimnasio y te concentres solo en los aeróbicos, por que si deseas ser un gran culturista es mejor que empieces sin grasa, así tendrás avances más rápidos; además lo más importante es que una vez que hayas eliminado totalmente la grasa que tenías de sobra podrás saber que tipo de estructura corporal tienes realmente y así se te podrá hacer una proyección más exacta de que tanta masa puedes lograr y cuan lejos puedes llegar.
En el gimnasio se usan muchas técnicas para reducir la grasa, un día conocí a un instructor que su técnica era poner a recorrer de 10 a 20 kilómetros la gente pasaba horas y horas en las máquinas y salía exhausta pero daba muy buenos resultados, mucha gente salio satisfecha después de haber probado unos cuantos meses. Mantengo una idea similar, soy partidario del ejercicio aeróbico sobre todo en ayunas y con la ayuda de un suplemento para eliminar grasa tanto de laboratorio como natural, son las combinaciones perfectas para garantizar máximos resultados.
Como te digo sería mejor que te olvides de las rutinas de gimnasio, esto tiene sus beneficios por que así puedes concentrarte más en reducir la grasa, tomando sesiones de cardio más intensas, por más tiempo, con la probable posibilidad de que hagas una por la mañana y otra por la noche o hacer una sola más larga e intensa, al omitir el gimnasio estas duplicando los esfuerzos por destruir la grasa, lo que por lógica te llevará menos tiempo. Otro consejo que te puedo dar es que omitas los carbohidratos por la noche unas 6 horas antes de dormir, muchos culturistas profesionales los evitan desde las 5:00 pm cuando están en las fases de definición.
Te aconsejo que pruebes con esto no tienes nada que perder pero podrías aprender y ganar mucho.
Me he estado asesorando con un instructor y dice que al poseer más músculo, quemas más grasa por que es un tejido muy activo que require de muchos carbohidratos y que es un gran error esperar a no tener nada de grasa en el cuerpo porque al bajar de peso quemas la grasa y también pierdes masa muscular; la idea es tener músculo para que se vaya consumiendo la grasa; también hago una sesión de cardio 1hr. de lunes a sabado; donde más tengo grasa es en la región abdominal porque si tuviera mucha en los brazos o piernas no los tuviera duros ni pudiera notar los gemelos o los biceps; quiero lograr un desarrollo físico aceptable y tal vez convertirme algún día en un fisicoculturista profesional; creo que mi mayor error en la bajada de peso es cenar pesado casi 3 veces por semana y pasarme en la comida los fines de semana; pero por favor le pido me hable más del tema ya que tengo más dudas porque tengo un amigo que tiene más de 1 año en el gym y solo esta más o menos marcado, sin nada de volumen y yo ya tengo más dureza que el y quisiera más consejos.