Definición de mis músculos

El tema que me gustaría tratar es el siguiente:llevo tiempo en un
gimnasio unos dos años o así y lo que he conseguido ha sido ganar
bastante volumen, ahora lo que me gustaría seria definir los músculos de
mi cuerpo. Pero tengo un problemilla y es que he sacado un pelín de
barriga y quiero volver a quitarla y llegar a tener los
famosos''cuadraditos'', lo que quiero es que me deis un consejo sobre
como definir de una forma eficaz los músculos de mi cuerpo pero con
ejercicios también para poder hacer en mi casa ya que soy estudiante y
en muchas ocasiones me es imposible acudir al gimnasio, si ayuda tengo
unos tensores de salter un mi casa... Y otra consulta es la de como
hacer para sacarme esa barriguilla de la que os hablaba y comenzar a
definir también mis abdominales.

1 respuesta

Respuesta
Ya que no dispones de un gimnasio ni aparatos, lo mejor que puedes hacer para definir los abdominales es bajar grasa y ejercitar los abdominales.
Para bajar grasa tienes que anular la sal en tus comidas regularte los carbohidratos y no tomar nada de grasa "lógicamente" luego te recomiendo que salgas a correr 1 hora todos los días y eso te ayudará muchísimo a quemarla.
Para fortalecer tu cuerpo es muy difícil ejercitarlo sin pesas, pero si que puedes hacer cantidad de variaciones de flexiones, con las manos juntas, separadas, piernas levantadas. Fondos para tríceps, dominadas si tienes para colgarte, con agarre prono, supino, brazos abiertos, cerrados.
Aquí tienes unos cuantos ejercicios para abdominales y lumbares que te vendrán bien.
http://www.abdominales.es/Article14.html
http://www.hispagimnasios.com/a_culturismo/espalda_sana.php
Aquí tienes otros para poder tonificar varias partes del cuerpo:
http://www.saludyfuerza.net/rutinas/sinequipo.html#rutina
La mejor forma de definir tus músculos es cumplir con los requisitos básicos, poca grasa, carbohidratos en su justa medida, proteínas adecuadas, poco descanso entre series 45 segs máximo, muchas repeticiones y hacer ejercicio aeróbico.
Muchas gracias por todo, pero si gimnasio si que tengo y acudo siempre que puedo, lo que te decía es que en ocasiones no puedo ir por tener que estudiar.. ahora te querría hacer otra consulta, ¿las gomas estas que llaman tensores son efectivos?
gracias por todo ;)
Los tensores son buenos para tonificar pero no para desarrollar, también es un buen complemento pero no es un ejercicio completo de por sí sólo.