Como definir mi musculatura

Soy nuevo en el foro pero busque unos temas y me llamaron la atención, lo que quiero saber es como definir mi musculatura. Llevo algún tiempo haciendo ejercicio pero lamentablemente no puedo ser constante por que cada mes tenemos una corrida de pruebas en la U y eso me hace perder el ritmo. Tengo 20 años, mido 1.76 mts, peso 65 Kg, creo que tengo como un 12,5% de grasa en mi cuerpo según lo que medí en una farmacia, pero a pesar de tener ese nivel de grasa no tengo ningún músculo definido, excepto los de la pierna (tibial anterior, fibular largo, soleo) el gastrocnemio muy poco. No se que hacer, mis sesiones son variables pero siempre ejercito todo el cuerpo. Parto con flexiones (el tipo que se me ocurra) con un nº de 30 como tope, luego abodminales altos 30 a 50, después sentadillas 45, descanso 30 seg o 1 min y hago bíceps con 5 kg, como 15 repeticiones, oblicuos 15 o 20 (no hago mucho porque antes se me definía rápido y parecía cualquier cosa) levantamiento de pantorrillas 45 repeticiones con 15kg, descanso de nuevo y después veo que se me ocurre para brazos, abdominales y piernas, hago 3 veces el circuito en una hora y media más o menos. Eso es más o menos lo que hago, 3 o 4 veces por semana. Trato de salir a trotar 2 veces a la semana o sino puedo hago unos videos que tengo de body combat. Mi alimentación... Bueno, es baja en proteína dado que en mi país es muy costosa y no tenemos dinero como para comprar tanto, y por ende el consumo de carbohidratos es mayor. ¿Qué puedo hacer? La verdad quiero definir y aumentar un poco de volumen pero no mucho porque hago voleyball y no me sirve tener mucho músculo.
Help me plz!

1 respuesta

Respuesta
A ver tu % de grasa está bien, aunque de momento no se puede tener todo como dices... bajar grasa y subir volumen es algo que lleva bastante tiempo y cuidado y además sino puedes tomarte muchas proteínas, lo vas a tener difícil a la hora de definir.
Te pregunto, los huevos, el queso fresco, ¿el pescado blanco/azul, la carne está tan excesivamente caro en tu país?
También he de decirte que por lo poco que he visto trabajas menos el tren superior y deberías de darle más importancia puesto que es la parte que quieres definir.
Yo cambiaría el circuito por una rutina y el cardio aparte, para que le des más importancia a lo que es la ganancia de músculo: Rutina de volumen, y la parte de definición que serían más de 45 min de cardio al día.