Bajar volumen cuádriceps y muslo

Hace dos años estuve en un gimnasio musculando demasiado, soy de buen comer, y el tiempo que he dejado el gimnasio me he vuelto un armario. Quiero bajar volumen de mi cuerpo, sobre todo glúteo y cuádriceps (muslo). El monitor me ha echo una tabla con 20 minutos de calentamiento y un circuito de 20 repeticiones de abdominales, bíceps, hombro, espalda.
¿Algún consejo respecto a pesos? Cuantas más repeticiones, más marco el musculo, y por tanto, ¿disminuye el volumen?
Para el cuádriceps y glúteo que es mejor, bici, cinta, elíptica,¿...?

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres bajar el volumen, ademas de la dieta, el entrenamiento debe ser alto en repeticiones y no te pases levantando peso, porque entonces cogerás más volumen, tampoco cojas un peso muy inferior al que puedas, porque te puedes hacer daño, eso debes ir viéndolo tu.
Pero si, para perder peso, volumen, grasa, definir, entrenamientos de una hora igual que siempre, repeticiones alta, si puedes hacer la tabla en circuito mejor que mejor, y aeróbicos siempre tras las pesas unos 20 a 30 minutos.
Un quemador te ayudara a tener más energía y a quemar la grasa más rapido.
Mi taba es:
PRIMER DÍA: 20 min de calentamiento en cardio, y luego, 3 series de 20 repeticiones (abdominales, bíceps: 5 kg mancuernas, espalda: 25kg, hombro: 18 kg), al final de cada seria, 10 min intensos de cardio.
SIGUIENTE DÍA: Solo cardio, 40 min bici + 30 cinta + 10 elíptica
SEGUNDO DÍA: 20 min de calentamiento en cardio, 3x20 (abdominales, tríceps: 14kg, pecho: 25 kg, hombro 18kg), al acabar cada serie, 10 min de cardio.
El tema del peso es el que tu veas, porque es relativo, si te ves poco peso, te agobiaras te cansanras y terminaras levantando el que levantabas antes.
De todas maneras haciendo entrenamientos de circuito aunque levantes pesos altos, siempre serán para bajar de peso mantendrás la fuerza y resistencia pero bajaras de volumen, sobre todo si haces dieta.
Te recomiendo el cardio lo ultimo siempre, porque en 20 minutos tras las pesas ya estarás quemando grasa desde que te subas a la cintas etc, de la otra manera solo sirve para que consumas energía que necesitas para el entrenamiento.
Yo los entrenamientos que pongo de circuito, solo varían en que cada día hacen un grupo muscular, pero los abdominales y el cardio es todos los días.
Lo veo escaso ese entrenamiento para lo que tu buscas, tampoco se que pesas y mides ahora mismo.
Saludos
Josemasque
Te invito a mi foro.
www.mesquemusculs.es
Me sirven de mucho tus consejos :) mido 1.82, peso 98 kg. La tabla es suave, porque llevaba tiempo sin hacer ejercicio, supongo que el monitor tendría eso en consideración.
Acepto tu invitación ;)
Pues si es escasa a mi forma de trabajar.
Ten encuenta que tu masa muscular tiene una memoria y tu recuperación es más rápida que la de una persona que nunca ha entrenado, aunque dejaras de entrenar ahora y volvieras en 10 años esa memoria sigue estando hay, asique lo que yo hago es decirles que empiecen suave, pero que en una semana esa tabla debe estar echa entera.
Saludos
Josemasque
Te invito a mi foro
www.mesquemusculs.es