Fibrar de forma rápida

Llevo 4 meses yendo al gym, hago la misma rutina cada día, no hago eso de hacer un día una cosa y otro día otra, y no se si eso me beneficia o me perjudica.
Tengo 17 años mido 1,71 y peso 60 kg, ahora mismo tengo los pectorales con un poco de volumen pero no están fibrosos, tengo algo de grasa en los abdominales pero poca, y quiero marcar todos los músculos para luego poder ganar volumen de mejor forma. No se lo que hacer puesto que ya llevo 4 meses, solo he mejorado en el volumen de los músculos pero no se marcan a penas... Y lo que quiero es que se marquen, necesito consejos, por ejemplo decirme si es mejor hacer cada día un grupo de músculos diferente, si tengo que tomar batidos de proteínas (me es imposible comer tanto como se recomienda). Si es mejor poco peso o mucho peso, etc.
Mi objetivo a corto plazo es marcar los músculos que tengo y a largo plazo ganar volumen.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar es al revés de lo que piensas. Primero se saca el volumen, luego se marca y define la musculatura. Ese proceso lleva de 1 año en adelante, así que no te des por vencido, de otra manera, estos consejos serían en vano.
1- No te apresures, estás a la mitad de tu acondicionamento físico (es el proceso de adaptación que experimenta tu cuerpo desde el día que empezás el gym), éste dura 6 meses, es decir, tus primeras 3 rutinas.
Por lo cual estimo que te han dado circuitos; entrenar todos los músculos el mismo día realizando sólo 1 ejercicio por músculo.
Puedes cambiar de rutina si lo deseas, 4 meses ya es un buen tiempo y no debes dejar que tu cuerpo se acostumbre a lo mismo.
Te sugiero que le pidas a tu instructor una rutina de 3 o 4 días. 2 músculos por día.
Por ejemplo:
De 3 días:
Lunes: Pecho - Tríceps
Miércoles: Piernas - Hombros
Viernes: Espalda - Bíceps
De 4 días:
Lunes: Pecho-Bíceps-Piernas
Martes:Espalda-Tríceps-Hombros
Jueves:Igual que el Lunes.
Viernes:Igual que el Martes.
Puedes realizar abdominales día por medio sin necesidad de incluirlos en un día fijo.
Definitivamente cualquiera de estos 2 sistemas servirán mejor que el que estás haiendo, ya que es un progreso. Además estarás haciendo entre 2 y 3 ejercicios para cada músculo.
Elije el plan que más te guste y hazlo durante 2 meses.
Luego haz el otro, para entonces ya sabrás más a cerca de cómo seguir entrenando luego.
Espero que veas pronto los resultados. No dudes en consultarme.
Hola, ¿y para deshacerme de la poca grasa que tengo en los abdominales que hago?
Perdona, no me he acordado de preguntarte que es mejor si levantar poco peso o mucho peso, yo puedo levantar por ejemplo en pectorales 70 kg, pero hago las series de 45 kg de 11-12-13 repeticiones.
1- El peso que debes levantar es el máximo que puedas, si lo que quieres es volumen y marcación.
Si debes hacer 10 y llegas fácil, sigue hasta que no puedas hacer ni una más. Sino estarías jugando, podrías levantar 12-20-26 kg que sería lo mismo, cuando tienes un número de repeticiones que hacer es porque no te deben quedar fuerzas para llegar a una más. Es a lo se llama fallo muscular.
2- Hace series de 12-10-8-6 repeticiones cada una, pero eso es algo que debe proporcionarte tu instructor.
¿Acaso están pintados allá? Porque mucha gente tiene muchas dudas como vos, y a ellos les pagan para eso.
Hay cosas que no puedo solucionar desde aquí.
3- Para abdominales: Deja de consumir grasas, chocolates, aceites, etc. Debes comer bien y sano.
Por otra parte realiza ejercicios aeróbicos luego de cada entrenamiento (15-30 min)
Bueno, y pídele a ese instructor de caricatura que se ponga a hacer su trabajo.
Son demasiados años de formación para dejar solos a aquellos que lo necesitan, además vive de eso.
Suerte en el gym. Andrés