Musculación y aeróbicos

Si me puedes Orientar, estoy haciendo Rutina de volumen, aumento todos los meses la cantidad de musculo, aunque antes solo hacía rutinas para definir o quemar grasa... Mi grasa es de 23%, peso 82 kg, y mido 1,77... Mi pregunta: Se habla que los ejercicios aeróbicos te comen el músculo, ¿pero acaso eso no se da para personas bajas en grasa? En mi caso tengo disponible suficiente reserva como para quemar esa grasa y no el músculo.
Mi rutina o lo que pienso hacer : 10 minutos de calentamiento
                                                      Ejercicio de pesas para musculación ( 4 veces en la semana)
                                                      Spinning ( 1 hora ) y 30 min. De trote
lo he hecho y he bajado... Además consumo aminoácidos y proteínas en polvo, y 4 comidas ricas en carne (blancas y rojas ), con su respectivo acompañamiento (no frituras). ¿Crees qué queme la grasa y no el músculo? Esto 3 veces por semana lo aeróbico. Pulsaciones 170 - 180.

1 Respuesta

Respuesta
Está muy bien lo que hacés pero la cosa es que tenés que distribuirlo el trabajo. Trabaja 3 días a la semana ejercicios de potencia, es decir con pesas intercalando en la semana y los días intermedios hace cardio, y abdominales de 3 a 4 series de 30 a 50 repeticiones concentradas. La clave para quemar grasa está en la alimentación, una buena nutrición baja en grasas y equilibrada en cuanto a carbohidratos y proteínas se refiere(estas últimas en mayor proporción que los carbohidratos, 2gr. De proteína por kilogramo de tu peso). Tomar bastante agua para equilibrar el metabolismo, el spinning es muy bueno,(si haces pesas día por medio)y correr a diario. También debes ingerir los alimentos de preferencia que sean integrales como la harina, arroz, azúcar, trigo, etc.estos contienen fibra que ayuda a eliminar más fácilmente las toxinas causantes de la acumulación de grasa principalmente en las zonas localizadas. También el descanso es clave para que tu organismo reaccione de manera sana y tu esfuerzo tenga frutos, dormir bien. En etapas de eliminar grasa el pescado es pieza fundamental si quieres tener una ingesta de proteínas naturales y grasas esenciales porque contiene los omega que hacen trabajar mejor estas grasas ayudan al transito de la grasa y las elimina más fácilmente equilibrando tu organismo, así también el aceite de oliva, las aceitunas verdes en especial, los frutos secos. En conclusión tres veces a la semana pesas, 3 cardio, abdominales y oblicuos todos los días. Descansar por completo un día a la semana, distribuir tus comidas en 5 platos a lo largo del día, cocinar los alimentos de preferencia hervidos, o a la plancha con aceite de oliva, evitar los alimentos y sodas "light"y en general el azúcar refinada, sustituirla por stevia natural o en su defecto miel de abejas o azúcar morena integral, ok si necesitas al más hacérmelo saber o si no te quedó claro algo, o chau, chau