Rutina de definición y posterior aumento de volumen

Me presento soy nuevo en este foro.
Me llamo Aaron tengo 16 años mido 1 80 y peso 90 kg i soy endomorfo
Llevo unas semanas en el gimnasio y tengo una siere de duas respecto a mi dieta i a mi rutina.
Sigo una dieta baja en carbos.
En el gimnasio hago lo siguiente 10 min corriendo 10 min estiramientos 100-200 abdominales después hago una serie de maquinas con las cuales trabajo:pierna hombro espalda pecho bíceps tríceps ... Suelo hacer 4 series de 15 repeticiones a un peso medio.
Despues 30 min de cardio i si tengo teimpo otros 20
Mi objetivo es definir i luego coger volumen aunque tengo muchas dudas.
No se si seguri como siempre haciendo pierna pecho espalda tríceps ... Y después 30 min de cardio para quemar la grasa y adelgazar o si empezar a darle duro a la natación porque según tengo entendido la natación es el mejor deporte para adelgazar.
Me recomendáis que haga una rutina de definición de 2 músculos por día o haga como estoy haciendo porque he leído que para definir y bajar peso lo mejor es hacer rutina de definición de 2 días cada musculo i 30 min de cardio.

1 respuesta

Respuesta
La dieta que llevas baja en carbohidratos (CH) no sirve... tienes que saber que los CH son la principal fuente de energía y si no los tomas lo único que vas a lograr es que tu musculo se autoconsuma para sacar energía.. tienes que comer en base al plato del buen comer y las especificaciones en cantidades que allí vienen... realmente cuando buscas información sobre este asunto, ya sea con conocidoa o en internet, te topas con muchos tontos que no saben ni de lo que hablan...
Para tener resultados óptimos en el ejercicio la base de todo es tu alimentación...
Por lo de tu rutina está mejor que trabajes los grupos musculares por día separaos, como por ejemplo, 1 día pecho +tríceps, otro espalda + bíceps, y otro de hombro +pierna.. en cuanto a lo de cardio claro que no que más el músculo ganado, solamente que el aspecto fundamental de esto vuelve a ser tu alimetación y tu hidratación ... tienes que comer mínimo 5 veces al día y en cada comida incluir los 3 grupos básicos de nutrientes (CH, proteínas y lípidos)... además debestomar mucha agua ya que la deshiratación merma tu desempeño...
Ten en cuenta que mientras más ejercicio hagas más tienes que comer y no es al revés.. el cuerpo te lo pide... come equilibrado, una dieta a base de proteíanas de poco te sirve si no lleca CH... y por lo de la natación es una excelente idea.. y puedes dejar para el gym sólo el trabajo de pesas y para la natación toso el cardio..
Ojo si haces estas 2 actividades tendrás que comer como loco... solamente equilibrado... y el mismo ejercicio no te perimitirpá engordar.. cuidate
Gracias por responder tan rapido.Te are caso e incluiré hidratos de carbono en mi dieta y trabajare 2 grupos musculares por día tengo una duda que puedo hacer la grasa acumulada del pecho i de el abdomen de forma más efectiva porque necesito bajar 10 kilos más i definir i después are volumen pero la grasa del pectoral sobre todo me incomoda mucho.
Otra cosa en los ejercicios he leído que tengo que hacer 3 ejercicios por musculo con repetición 12 10 8 piramidal.
¿Con la piscina congio definir i quemar grasa o solo definir? Muchas gracias
Para bajar de peso es más efectivo el ejercicio aeróbico, en este caso sería la natación, y pues el bajar de peso conlleva msyor definición, ya que tendrás menos grasa cubriendo a tus músculos...
Si tu preocupación es endurecer la grasa que ahorita tienes, despreaocupate, eso es sólo un mito, tu cuerpo irá cambiando POCO A POCO conforme cambies tus hábitos alimentcios y de ejercicio...
Lo de las series piramidales es bueno, pero son recomendables cuando ya tienes tiempo en el gym... si lo que quieres es haces volumen haz series pesadas con min 8 repeticiones, y si quieres definir haz series con menos peso y repeticiones de 12-15...
Te recalco... no te dejes llevar por las dietas nuevas o por los consejos de inexpertos, aun cuando estén súper fortachones, ya que te aseguro por experiencia que muchas veces esos tipos no saben ni de lo que hablan...
Recuerda también que cada cuerpo es diferente y que no es cierto el dicho que si no duele no sirve... lleva tu ritmo y no trates de igualar a los que tienen más experiencia... además si sobreexiges a tu cuerpo lo único que vas a lograr es lesionarte, lo que te llevará a parar en tu rutina..