Pérdida de grasa haciendo musculación

Llevo 3 meses en el gimnasio, actualmente hago una rutina de circuito de cuerpo entero lunes, miércoles y viernes, empleo unos 45 min, después hago cinta de correr o bicicleta unos 30 min, a ritmo medio. Los martes y los jueves voy también al gym normalmente, pero hago algunos abdominales, estiramientos y 30 minutos de aeróbicos.
El problema es que no noto que pierda peso ni grasa, el volumen de mi cintura es el mismo, lo que si he notado es que tengo los brazos más duros y he ganado algo de músculo en ellos, y también he ganado fuerza, pues cada semana levanto algo más de peso. Trabajo con mancuernas, y hago en cada ejercicio unas 8 repeticiones. En cuanto a la comida, me cuido, lo único que me salgo es alguna que otra cervezilla, pero no como grasas, y hago un buen desayuno a las 7h (cereales, mermelada 0%) a las 10h tomo un sándwich integral de pechuga pavo, a las 12h una barrita cereales, a las 15h como, a las 17h manzana y a las 21h ceno suave, y como te he dicho noto mejora física de fuerza y resistencia, pero no noto bajada de peso, ¿a qué se puede deber y qué debería de cambiar? Gracias
{"lat":37.1603165467368,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
Hombre, la cerveza se te va al estómago como grasa! Ya que no tiene ningún nutrimento solo puras calorías (de 50 a 150 kcal) y si haces 30 min. de bicicleta solo quemas entre 100 y 150 además de que como no tiene nutrimentos puesssss no te quita el hambre y solo te estorba en tu rendimiento, tomar cerveza es malísimo! Aunque lleves una excelente dieta la cerveza te jode así que si te tomas 3 cervezas tienes que hacer 1 hora 30 de cardio en ese mismo día pero por quemar estas calorías no quemas las de las grasas que habrás de consumir en el transcurso del día así que has cálculos y seguramente por ahí esta tu problema.
Toma en cuenta que solo puedes hacer máximo 2 horas de ejercicio (a ritmo de medio a rápido) porque sino sobrecargarás tus músculos y podría haber lesiones
En cuanto a la rutina hago el circuito siguiente:
Fondos pectoral
Jalón en polea (Dorsal)
Press hombros con mancuernas
Abdominal
Fondos Tríceps en dos bancos
Curl concentrado mancuerna
Abdominal
Encogimientos mancuernas
Sentadillas
¿Qué te parece? Hago unas 8 repeticiones, y lo hago 3 veces el día que me toca, lunes, miércoles y viernes.
Gracias
Hombre auméntale! Haz unas 12 repeticions de 4 series es poco mi chavo, al menos que estés cargando muchísimo peso ahí si estarria bien pero nunca bajes de 4 series además hay que hacerlas sin descanso, máximo entre cada ejercicio descansar unos 20 segundos el chiste es que no tardes más de 1:30 haciéndolos auméntale todo el peso que puedas y haz cardio ANTES de hacer la rutina porque así liberas las moléculas de oxigeno y llegarán más rápido a tus músculos. Hazi tu cuerpo no te pedirá tanto tiempo de descanso
La verdad es que le cargo bastante peso, pues casi siempre termino extenuado. Hago después el cardio porque se dice que así quemaré más grasa, pues se recomienda el cardio después de la musculación, una vez los depósitos de hidratos han sido combustidos, entonces comienza la combustión de las grasas. Si meto 12 repeticiones, pues tendré que bajar de peso en las mancuernas.
Hago el circuitos sin descansar, es decir, entre ejercicios, lo que tardo en llegar al sitio y coger la pesa, y hago el movimiento en su fase negativa muy lento y contrayendo bien el músculo, pues pretendo desarrollar músculo, ya que así al tener más masa muscular se quemarán más grasas.
A ok entonces si haz unas 8 repeticiones pero 4 SERIES! ¿Eso si es importante y bueno porque no haces cardio antes y después del ejercicio? ¿Seria hasta major no? Pero si te hace falta tiempo pues lo que mi nutriólogo me dijo es que hiciera cardio antes del ejercicio por lo que te mencioné, yo le voy a mi nutriologo porque tiene maestría. :) Pero como te digo si te sobra tiempo haz antes y después el cardio