Recomendación de rutina

Tengo 31 años, mido 1m 73cms y peso 64 kilos. Empecé este mes en el gimnasio, mi objetivo es ganar volumen, para luego definir. Tomo Proteínas media hora antes de entrenar. Entreno a las 10 y media, una hora, como dulce después del entreno. Como a las 2, meriendo a las 6 y ceno a las 10. ¿Un segundo batido cuando es mejor? Después de entrenar, ¿o por la noche?
Aunque mi peso ideal está calculado en 69 kilos, creo que tendré que llegar a 72, 74 kilos, para luego definir. Tengo la siguiente rutina:
Lunes- pecho
Martes - espalda
Miércoles- hombros
Jueves- bíceps y tríceps
Descanso viernes, sábado y domingo.
No puedo hacer pierna por que estoy lesionado. Luxación de rotula.
Abdominales hago en casa 3 días a la semana. ¿Alguna sugerencia? Suelo hacer 8 tipos distintos de ejercicios, de 30 repeticiones cada ejercicio, en 8 minutos. Lo encontré en el Youtube.
Yo creo que para empezar está bien, pero siempre es mejor dejar aconsejarse.
Cuando pueda empezaré a correr, poco a poco. Normalmente he hecho footing entre 45-60 minutos, y creo que no es recomendable.
Me interesa saber plazos de los objetivos, no para forzar, sino para saber cuando no estoy yendo en el buen camino.

1 respuesta

Respuesta
Lo de los plazos de los objetivos es muy relativo, depende de muchísimos factores, testosterona, rutina, dieta, horarios, horas de sueño, entusiasmo etc. etc. El tema de la pierna es algo jodido, por que las piernas son el musculo más grandes, con lo cual es el musculo que más testosterona recluta al ejercitarlas, es por ello de gran importancia entrenarlas. El que no puedas hacer ejercicios de piernas va a ralentizar tus progresos en la parte superior del cuerpo.
Teniendo en cuenta que tienes la pierna mal, la rutina esta bien distribuida, pero teniendo en cuenta que solo llevas un mes, esa distribuicón no te sirve para nada. Las rutinas divididas solo son efectivas en genete que lleva mucho tiempo en el gimnasio. Las de cuerpo completo son efectivas para todo el mundo. Te voy a poner una rutina de cuerpo completo. Tienes más motivos que nadie para hacer una rutina de cuerpo completo. Ya que las rutians de cuerpo completo crean muchas testosterona, y las divididas no, al no poder ejercitar las piernas ya tienes más obstáculos para crear testosterona, así que con más motivo has de hacer una de cuerpo completo. Cuerpo completo sin contar piernas claro...
Iras 3 veces a la semana, lunes miércoles y viernes o martes jueves y sábado.
En los 3 días ejercitaras todos los músculos (sin contar piernas).
-Lunes:
Calentamiento
Dominadas
Flexiones de brazos
Press Militar
Jalones frontales
Extensión de tríceps en polea
Curl bíceps con barra
Abdominales inferiores (levantamientos de piernas)
Estiramientos
-Miércoles:
Calentamiento
Press de banca inclinado
Remo sentado en polea
Vuelos laterales
Press de banca declinado
Curl bíceps amartillado
Extensiones de tríceps en polea con soga
Abdominales oblicuos (encogimiento lateral)
Estiramientos
-Viernes:
Calentamiento
Remo de pie
Remo inclinado
Press de banca
Elevaciones frontales con mancuernas
Extensión de tríceps sobre nuca
Curl bíceps en banco predicador
Abdominales superiores (encogimiento abdominal)
Estiramientos
Más cosas, las proteínas en vez de tómatelas 30 minutos antes, tómatelas mejor 15 minutos antes. El segundo batido es mejor justo después del entrenamiento, cuando acabas el entrenamiento tienes 30 min. para tomártelo (el segundo batido), si te lo tomas entre esos 30 min. sacaras el máximo beneficio, (cuantos antes mejor). Y después del batido come arroz con atún y/o pollo.
Sistemas de series y repeticiones, para todos los ejercicios emplea el mismo sistema: 3x15 con 30 segundos de descanso entre series. Cuando lleves 3 semanas o 4 con ese sistema de series cambialo a 4x10 con 60 segundos de descanso entre series, cuando lleves 3 semanas con ese pasa a 5x5 con 90 segundos de descanso entre series, cuando lleves 3 semanas con ese vuelve a empezar con el de 3x15, y así sucesivamente. Pero espero que no te dure tanto tiempo la luxación de rotula.
Cuando puedas entrenar las piernas añade a la rutina que te e hecho Sentadillas, pesos muertos y zancadas. Un ejercicio para cada día. Como puedes ver el lunes haces 2 ejercicios de espalda, cuando puedas ejercitar las piernas, quita uno de espalda y mete alguno de piernas que te e dicho anteriormente, lo mismo para el resto de días, el miércoles entrenas con 2 ejercicios pa pecho, y el viernes 2 para hombro.
Hola de nuevo.
En cuanto a la rutina de ejercicios me llama la atención que no pongas ningún ejercicios concreto de bíceps. Debe ser por que se trabajan como musculo de soporte.
Me despista una cosa. Siempre que he ido al gimnasio tenía entendido que para ganar volumen había que bajar repeticiones y subir peso. He hecho siempre así, 3 series de 10, 8 y 6 repeticiones.
En las primeras series que mandas tu, 3x15, siempre el mismo peso. Y si tengo que subir de peso, ¿no tengo que bajar repeticiones? ¿O llegar al fallo?
¿Siempre tengo que hacer estos ejercicios? Es decir, cuando vuelva a empezar con 3x15, ¿sigo con estos mismos?
Gracias
Deberías de estar siempre con un peso que te permita hacer las repeticiones indicadas con bastante esfuerzo, como mucho deberías no poder hacer 1 2 o 3 repeticiones de una serie o dos. Es decir, hay veces que llegarías al fallo y otras no. Para todas la series utiliza el mismo peso. Y sube el peso semanalmente si es necesario. ¿Cuándo es necesario? Cuando puedas hacer todas las repeticiones y series. EL que avries o no de ejercicios depende de cuantos resultados te estén dando, si te dan resultados no los cmabies si ves que empiezan a no dar resultados cambia de ejercicio.
He empezado hoy con tu rutina. Las dominadas son mucho para mi. No las he podido hacer.
¿Lo puedo sustituir por otro ejercicio?
¿Las abdominales puedo hacerlas los días que voy no voy al gym?
¿O es mejor hacerlas el mismo día?
Y todos los días, ¿se puede?
Otra cosa, ¿los batidos se toman solo los días de entreno?
Con esto, ya sabré todo lo necesario
SI no puedes hacer dominadas haz dominadas con ayuda, hay una maquina en el gimnasio en la que pones las piernas encima de una especie de silla que va por una polea, con contrapeso para que te pueda ayudar. Si no está esa maquina coge otro ejercicios de espalda. Remo en barra T estaría bien, o la máquina que lo sustituye.
Los abdominales es preferible hacerlos el día que vas al gym. Hacer abdominales todos los días no hará que se vean, conseguirás tener más fuerza en esa zona, pero no se verán más. Hacerlos tal y como te e puesto aumenttando dificultad semanalmente ahrá que se vean algo más, pero lo que de verdad hace que se vean es eliminar la grasa.
Los batidos solo en días de entreno con pesas.