Hernia y protusión

Llevo varios meses deseando ponerme en contacto contigo.
Intentare ser lo más breve posible. En septiembre de 2007 me diagnosticaron una hernia L4-L5 y una protusión L5-S1. Hasta entonces, jamas había tenido el más mínimo problema en la espalda.
Nunca he sido un gran deportista, sin embargo desde hace unos años (en la actualidad tengo 46 años, mido 1.70 y peso aproximadamente 66 kilos) practico 3 días a la semana la natación y solía ir a bucear 1 o 2 veces al mes, así como a esquiar (como debutante)una semana al año.
Una vez superado el bajón moral que supuso verme, prácticamente de un día para otro con la espalda rota, decidí que tenia que intentar curarme, aunque casi todo el mundo me decía que esto ya era para toda la vida. Es en este punto, cuando después de mucho investigar, te encontré en la red y decidí seguir tus consejos.
No se si lograre superar lo de las hernias pero lo que tengo muy claro, es que si " me quedo quieto " el problema por lógica tendera a empeorar, mientras que si lo intento, en el peor de los casos me pondré " en forma ", y supongo que tendré muchas más posibilidades de tener el tema un poco controlado.
Actualmente llevo 4 meses nadando a croll 1.600 m 3 días a la semana y yendo al gimnasio otros 2 dias; como al principio estaba un poco " delicado " solo practicaba las rutinas de espalda y abdomen, ahora ya he añadido también las de piernas, y dentro de un mes o así añadiré también las de pecho y brazos (por supuesto estoy refiriéndome a las rutinas que proponías a otras personas con un problema similar al mio). También me compre una barra de la que me cuelgo 3 veces al día, todos los días, para hacer 2 series de 30 + 25 de estiramientos con elevación de piernas al pecho.
Bien, para no extenderme más, en lo que espero y deseo sea nuestra primera comunicación, me gustaría hacerte algunas preguntas ya que en este mundo del gimnasio y los ejercicios físicos en general, estoy bastante perdido: