Protusion discal L5 S1

Me llamo emilio, y me gustaría saber algunas cosas sobre el problema que me atañe desde hace unos años. Aproximadamente hace unos 6 años me diagnosticaron un a protusión discal en la L5 S1, además me hicienon una telemetría donde diagnosticaron una cadera más alta que otra, desde entonces estoy utilizando un calzo de 1,2 cm, hace unos 4 meses comencé a sentirme peor, con dolores en toda la espalda con mayor intensidad en los glúteos y en la cintura, llegando a ser en ocasiones casi un dolor insoportable de aguantar, me volvieron a hacer una reonacia magnética donde me dignosticaron la protusión discal anteriormente mencionada, solo que ahora los dolores se han multiplicado y ademas me han dicho que ya no utilice el calzo. Me gusta mucho hacer deporte, aunque últimamente no, o practico por no encontrarme en condiciones, perdí también algo de peso y no se si esto tentrá algo que ver con los dolores a causa de perdica de musculatura. ¿ES bueno realizar bicidcleta durante una hora aproximadamente los fines de semana? SE que el mejor deporte es la natación pero por circunstancias no la practico, ¿qué puedo hacedr?

1 respuesta

Respuesta
Bueno la lesión que comentas es la deformación de la envoltura fibrosa por impacto del material que se encuentra dentro de la vértebra y que quiere salir fuera, si saliera fuera se le denominaría Hernia de disco o discal según en que zona.
La zona Cervical comprenden las vértebras de C1 A C7
La zona Dorsal comprenden de D1 a D12
La zona Lumbar comprende de L1 a L5 vértebras
La zona Sacra comprenden 5 vértebras fundidas, originalmente separadas y la zona coxis 4 igualmente fundidas aunque originariamente separadas.
Tu lesión se encuentra por lo que me dices en la 5ª Lumbar y en la 1ª Sacra, es una lesión traumática de la zona ya que es una zona que predispone de mucho dolor, tienes que cuidarte bastante para que no desemboque en una o varias Hernia de disco.
El ekercico lo puedes practicar paulatinamente ya que no es b u eno que estés quieto por supuesto no hagas las cosas que creas que te va a hacer mucho más daño, montar en bicicleta no es un buen ejercicio que puedas hacer ya que estás medio agachado cuando vas en bici, te propongo que medites la natación y sobre todo unos ejercicios de estiramiento cuello-espalda pero todo con mucha moderación, usa un buen calzado y mantén una buena postura corporal tanto al sentarte como cuando están de pié o acostado.
Te recomiendo que visites a un compañero Fisioterapeuta te podrá hacer mucho bien.
Suerte y cuidate.