Resultado resonancia

Me gustaría me explicaras el significado de todo esto:
Horizontalización sacra e hiperlordosis lumbar.
Cambios degenerativos discales en articulaciones posteriores a nivel lumbar bajo.
Protusiones discales posteriores generalizadas L4-L5, L5-S1
Se observa una disminución leve del calibre del canal a nivel L4-L5 y una obliteración parcial moderada de las bases foraminales bilateralmente a nivel L4-L5, L5-S1.
Posible fisura en el anillo fibroso posterior del disco L5-S1

2 respuestas

Respuesta
Tu Sacro (hueso donde termina la espalda), no está del todo en una posiciópn correcta, está más "recto"· de lo normal y tus vértebras lumbares están más curvadas hacia dentro de lo que debieran.
Los discos que están entre las vértebras L4-L5-S1 (lumbares y sacra) están sufriendo un proceso degenerativo, que no llega a ser una hernia discal, pero va en camino.
También a nivel de las últimas lumbares, presentas menos espacio del normal por el que pasa tu médula espinal, a causa del proceso degenerativo de tus vértebras. Esa falta de espacio presiona las raíces nerviosas que salen de la columna (sólo algunas de ellas) produciéndote molestias en ambas piernas.
Por último, en L5-S1, el disco que hay entre esas vértebras, tiene una leve "rotura" (fisura), también a causa del proceso degenerativo.
Muchas gracias, me ha quedado bastante claro. Una cosilla más... ¿cómo podría corregir y volver a una posición correcta y no llegar a tener una hernia? De nuevo gracias
Respuesta

Yo tengo apolio y en una resonancia magnética me a sacados L2 L3 L4 L5 y L5 y S1 llevo aparato con alza de 2,50 centímetros y cuando tengo mucho dolor voy en silla de ruedas eh trabajado 13años puedo pedir una pensión del paro cobró 268€ por 56 años y de grado por ser minusvalida es 55% me gustaría saber si puedo cobrar algo